Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/2703
Título : La hiperactividad y su incidencia en el rendimiento escolar de los estudiantes del quinto año de educación básica de la escuela “rosa zarate “ del canton salcedo
Autor : Velasco Chiluisa, Mayra Magali
Palabras clave : La hiperactividad,Rendimiento escolar
Fecha de publicación : 5-dic-2012
Resumen : En la educación ecuatoriana no han existido innovaciones en las estrategias metodológicas, ya que se ha utilizado los mismos métodos y técnicas tradicionales, las cuales no han permitido que los estudiantes alcancen un alto nivel académico. Se ha considerado que este problema se puede solucionar, con la aplicación de normas y reglas en el comportamiento conductual de los estudiantes y se las han considerado como solución a este problema. Se dialogó con las autoridades para obtener los permisos necesarios y así recolectar la información mediante la interacción con los involucrados y la aplicación de fichas de observación, encueta a los estudiantes y la entrevista al docente. Mediante la información obtenida se pudo conocer el criterio de la docente, y los criterios de los estudiantes sobre su maestra; posteriormente dicha información fue tabulada y se obtuvieron los cuadros estadísticos y análisis respectivos permitiendo obtener las conclusiones y recomendaciones. Basándome en ellas pude plantear la propuesta que consiste en la utilización de una guía instrucciones de normas y reglas para controlar el comportamiento xvii conductual de los estudiantes hiperactivos, y obtengan un buen rendimiento escolar. Las personas favorecidas con la aplicación de esta propuesta serán los estudiantes ya que tendrán una disciplina bien formada y sabrán comportarse de la mejor manera ante la sociedad y con sus compañeros. Esta propuesta de solución es factible de ser ejecutada, lo único que se requiere que los docentes estén predispuestos al cambio y a la capacitación continua ya que el mismo docente es el que debe preocuparse por mejorar su labor educativa. Los padres de familia y autoridades como parte de la comunidad educativa, deben preocuparse de que la propuesta se vea cristalizada para mejorar la enseñanza de nuestro país.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/2703
Aparece en las colecciones: Carrera Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
tebp_2012_787.pdf432,31 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.