Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/2701
Título : Uso de estrategias metodológicas y su influencia en el desarrollo de la inteligencia lógica matemática de los estudiantes del sexto año de educación básica de la escuela “rosa zarate” del cantón salcedo
Autor : Pumasunta Bombón, Irma Natali
Palabras clave : Estrategias metodológicas,Inteligencia lógica matemática
Fecha de publicación : 5-dic-2012
Resumen : En la educación de nuestro país no han existido innovaciones en las estrategias metodológicas, ya que los docentes han seguido utilizando los mismos métodos y técnicas tradicionales, las cuales no han permitido que los alumnos desarrollen la inteligencia lógica matemática y tengan problemas en su aprendizaje. Se ha considerado que dicho problema se puede solucionar, al aplicar las estrategias metodológicas adecuadas con el fin de desarrollar la inteligencia lógica matemática en los niños Se dialogó con las autoridades, con el fin recolectar la información necesaria mediante la interacción con los involucrados y la aplicación de las técnicas de recolección. Mediante la información obtenida se pudo conocer el criterio del docente y estudiantes, posteriormente dicha información fue tabulada y presentada en los cuadros estadísticos con sus respectivos análisis, del cual se desprendieron las conclusiones y recomendaciones. Basadas en las mismas, propongo la aplicación de la propuesta que consiste en la correcta utilización de la guía didáctica de estrategias metodológicas para desarrollar la inteligencia lógica matemática. Esta propuesta fue ejecutada en la escuela “Rosa Zarate” del cantón Salcedo con la presencia de las autoridades, docentes y estudiantes, con el cual se obtuvieron resultados positivos en el proceso enseñanza-aprendizaje de los estudiantes. 14 Esta propuesta de solución es factible de ser ejecutada, para lo cual se requiere que los docentes estén predispuestos al cambio y a la capacitación continúa, porque de él depende el aprendizaje de los estudiantes, por lo que debe preocuparse en mejorar su labor educativa. Los padres de familia y autoridades como parte de la comunidad educativa, deben preocuparse de que la propuesta se vaya ejecutando y así los alumnos logren desarrollar la inteligencia lógica matemática y no tengan problemas.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/2701
Aparece en las colecciones: Carrera Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
tebp_2012_782.pdf2,7 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.