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Title: Plan estratégico de comunicación para posicionar la marca del diario “La hora” de la ciudad de Ambato.
Authors: Nájera Galeas, Carlos Enrique
Chicaiza Guanín, Carlos Andrés
Keywords: POSICIONAMIENTO DE MARCA
ESTRATEGIAS DE COMUNICACIÓN
IMAGEN CORPORATIVA
MARKETING
DISEÑO GRÁFICO PUBLICITARIO
Issue Date: Jan-2018
Publisher: Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Diseño, Artes y Arquitectura. Carrera de Diseño Gráfico Publicitario.
Abstract: The development of this project consists of integrating suitable tools to position the brand of the newspaper "La Hora" in Ambato city allowing it to improve its image and meet the needs of its target audience. This will be developed through specific strategies, tactics and actions, which will allow the company to show each of its qualities and characteristics, as well as offering a quality product and service within the market, differentiating and positioning itself in the consumer's mind Actually, the company does not manage any planning activities to improve its position in the city, just as the communication it carries, whether internal or external, is not the most appropriate, hence the starting point for the development of this project Of entrepreneurship, since having detected the shortcomings in terms of the transmission of its contents, an attempt may be made to make a viable solution. The need to have a successful strategic communication plan is essential in the development of any institution, which, when implemented and implemented, will contribute to the "La Hora" newspaper, in improving its labor supply, as a source of reliable information, and as a medium highlighted by its veracity and integral image. The adequate management of the internal communication, will allow to generate a friendly atmosphere between managers and collaborators, based on the need to adapt to the changing environment to which the organization is exposed; From this perspective the communication favors the introduction, diffusion and acceptance of its philosophy and management methods that contribute to organizational progress, improving the quality of working life, product and service offered by the entity. In the other hand, it is necessary to refer to external communication, as an important point for the proper functioning of the organization and, through the diffusion of its image to society, will intensify the feeling of relevance and identification of interest groups with the Company, improving their working relationship. The strategies that will be developed will be developed according to the research and methodology applied to the collection of information and results, as a starting point to determine the needs that require improvements, and impede the business advance, exposing the benefits it provides to its public, allowing it to stand out from the competition.
Description: El desarrollo del presente proyecto consiste en integrar herramientas idóneas para posicionar la marca del diario “La Hora” en la ciudad de Ambato, permitiéndole mejorar su imagen y satisfacer las necesidades de su público objetivo. Esto se desarrollará mediante estrategias, tácticas y acciones específicas, las mismas que permitirán a la empresa mostrar cada una de sus cualidades y características, además de ofrecer un producto y servicio de calidad dentro del mercado, diferenciándose y a la vez posicionándose en la mente del consumidor. En la actualidad la empresa no maneja planificación alguna sobre actividades para mejorar su posicionamiento en la ciudad, de igual forma la comunicación que lleva, sea interna o externa, no es la más adecuada, de ahí el punto de partida para el desarrollo del presente proyecto de emprendimiento, ya que habiendo detectado las carencias en cuanto a la transmisión de sus contenidos se podrá exponer una tentativa en cuanto a una solución viable. La necesidad de contar con un acertado plan estratégico de comunicación es esencial en el desarrollo de cualquier institución, mismo que al ser aplicado y puesto en marcha aportará al diario “La Hora”, en mejora de su oferta laboral, como afluente de información fidedigna, y como un medio destacado por su veracidad e imagen integral. Un adecuado manejo de la comunicación interna, permitirá generar un ambiente amigable entre directivos y colaboradores, en base a la necesidad de adaptarse al entorno cambiante al que se encuentra expuesta la organización; desde esta perspectiva la comunicación favorece a la introducción, difusión y aceptación de su filosofía y métodos de gestión que contribuyan al progreso organizacional, mejorando la calidad de vida laboral, del producto y servicio que ofrece la entidad. Por otro lado es necesario referir a la comunicación externa, como un punto importante para el correcto funcionamiento de la organización ya que a través de la difusión de su imagen ante la sociedad, intensificará el sentimiento de pertinencia e identificación de los grupos de interés con la empresa, mejorando su relación laboral. Las estrategias que se planteen serán desarrolladas en función de la investigación y la metodología aplicada para la recolección de información y obtención de resultados, como punto de inicio para determinar las necesidades que requieren de mejoras, e impidan el avance empresarial, exponiendo los beneficios que brinda a sus públicos, permitiéndole sobresalir ante la competencia.
URI: http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/26986
Appears in Collections:Diseño gráfico publicitario

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