Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/26938
Título : Tipologías de la estrategia y el resultado financiero (EVA) en las empresas del sector automotriz de la zona 3
Autor : DT - Valle Álvarez, Alexandra Tatiana
Hidalgo Caiza, Tatiana Ibeth
Palabras clave : ESTRATEGIA
CREACIÓN DE VALOR
DIMENSIONES ORGANIZATIVAS
TIPOLOGÍA DE MILES & SNOW
Fecha de publicación : dic-2017
Resumen : El presente proyecto de investigación analiza la existencia de las dimensiones organizativas de las empresas del sector automotriz de la zona 3 Centro del Ecuador, con la finalidad de analizar como la amplitud del mercado y productos, la flexibilidad productiva y la descentralización de toma de decisiones influye en la creación de valor de los accionistas o propietarios de las empresas comerciales del sector automotriz. Para lo cual, en primer lugar, se analizó la literatura cronológicamente con respecto a las diferentes estrategias organizacionales aplicadas para mejorar la adaptación de acuerdo con el entorno en el que se desarrolla, con énfasis en la tipología desarrollada por Miles & Snow. A partir del análisis se identificaron las dimensiones organizacionales mismas que responden a tres problemas: empresarial, administrativo y tecnológico. Así mismo, la aplicación de una estrategia en las organizaciones tiene como propósito encontrar una combinación ideal entre las dimensiones para mejorar la rentabilidad y solucionar deficiencias gerenciales. El estudio fue realizado a 76 empresas del sector automotriz de la zona 3 del Ecuador, quienes manifestaron sus consideraciones sobre la realidad de las dimensiones organizacionales y la creación de valor en el último año.
Descripción : The current research project analyzes the existence of the organizational dimensions of the companies of the automotive sector of the zone 3 Center of Ecuador, with the purpose of analyzing how the amplitude of the market and products, the productive flexibility and the decentralization of decision making influence in the Creation of value of shareholders or owners of commercial companies in the automotive sector. For which, in the first place, the literature was analyzed chronologically with respect to the different organizational strategies applied to improve the adaptation according to the environment in which it is developed, with emphasis on the typology developed by Miles & Snow. From the analysis, the same organizational dimensions were identified that respond to three problems: business, administrative and technological. Likewise, the application of a strategy in organizations aims to find an ideal combination between the dimensions to improve profitability and solve managerial deficiencies. The study was carried out at 76 companies of the automotive sector of zone 3 of Ecuador, who expressed their considerations about the reality of the organizational dimensions and the creation of value in the last year.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/26938
Aparece en las colecciones: Contabilidad y Auditoria

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T4149i.pdf1,6 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.