Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/26895
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorGómez Báez, Diana Carolina-
dc.contributor.authorManobanda Tubón, Sandra Elizabeth-
dc.date.accessioned2017-12-06T17:08:41Z-
dc.date.available2017-12-06T17:08:41Z-
dc.date.issued2017-12-01-
dc.identifier.urihttp://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/26895-
dc.description.abstractEl presente trabajo tiene como finalidad desarrollar el pensamiento lógico matemático en los niños del tercer año de educación básica de la Unidad Educativa Luis Alfredo Martínez”. De tal manera que se inició con el Marco Contextual, luego se determinó el problema y la situación actual, así también sus indicios y de ¿cuáles fueron las causas de su origen? lo cual permitió justificar esta investigación y establecer objetivos que guiaron todo el proceso. Todo tema se fundamenta en aspectos teóricos los cuales sirven para conocer el problema, esto permitió hacer uso de las técnicas de investigación exploratoria, para involucrar a todos los elementos del hecho educativo dentro de este proceso. Se aplicaron instrumentos como: la encuesta a los docentes y estudiantes del año en mención, así se logró mediante el análisis e interpretación y tabulación obtener resultados cualitativos y cuantitativos que nos ampliaron más la dimensión del problema y sus efectos. Para limitar el problema y su incidencia se planteó una hipótesis, la misma que fue verificada mediante procesos de cálculo y así determinar mediante el establecimiento de conclusiones; que el desarrollo del pensamiento incide de manera directa en el aprendizaje en el área de matemática. Para lo cual se elaboró el reporte científico el mismo que solventará esta investigaciónes_ES
dc.publisherUniversidad Técnica de Ambato.Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación.Carrera de Educación Bàsicaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectAPRENDIZAJE, CAUSAS, EFECTOS, ESTRATEGIASes_ES
dc.titleEl desarrollo del pensamiento lógico en el aprendizaje de la Matemática, de los estudiantes del Tercer año de Educación Básica de la Unidad Educativa “Luis Alfredo Martínez de la ciudad de Ambato provincia de Tungurahuaes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Carrera Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
1803317039 MANOBANDA TUBÓN SANDRA ELIZABETH.pdf1,38 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.