Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/26800
Título : Diseño por CFD de una Roto Bomba accionada con turbina Michell-Banki, para el bombeo de agua de riego en sectores vulnerables
Autor : Carrillo Rosero, Carlos Mauricio
Moreno Duarte, Marlon Santiago
Palabras clave : CFD
ROTOBOMBA
TURBINA MICHELL-BANKI
BOMBAS CENTRÍFUGAS
MODELOS DE TURBULENCIA
MALLADO
Fecha de publicación : oct-2017
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ingeniería Civil y Mecánica. Carrera de Ingeniería Mecánica
Resumen : The present experimental work is based on the computational fluid dynamics (CFD) study of a Michell Banki turbine to be able to pump water without the use of electric energy and without the use of fossil fuels as is the general tendency. The aim of this study is to analyze the correct functioning of the turbine. This study is based on the analysis of the pressure inside the turbine, the velocity of the fluid at the exit of the injector and through the rotor blades, the volumetric fraction of the fluid to determine if it meets the operating conditions of the turbine indicating that it is cross flow and the turbulence that is inside the turbine to be able to determine if the proposal of this design is appropriate and is not wasting too much energy in sectors that are not of greater influence. The study has been exposed to several modifications until the proper configuration of the turbine and through the simulations in the ANSYS SOFTWARE with the FLUENT module it has been possible to conclude that the design that is exposed is suitable for the operation of the Turbo-Pump.
Descripción : El presente trabajo experimental está basado en el estudio por dinámica computacional de fluidos (CFD) de una turbina Michell Banki para poder bombear agua sin la utilización de energía eléctrica y sin la utilización de combustibles fósiles como es la tendencia general. Con este estudio se pretende analizar el correcto funcionamiento de la turbina inmiscuyéndose este estudio en el análisis de la presión que se tiene dentro de la turbina, la velocidad del fluido a la salida del inyector y a través de los álabes del rotor, la fracción volumétrica del fluido para poder determinar si cumple con las condiciones de funcionamiento de la turbina que indica que es de flujo cruzado y la turbulencia que se encuentra dentro de la turbina para poder determinar si la propuesta de este diseño es la adecuada y no se está perdiendo demasiada energía en sectores que no son de mayor influencia. El estudio realizado ha sido expuesto a varias modificaciones hasta lograr la configuración adecuada de la turbina y por medio de las simulaciones en el SOFTWARE ANSYS con el módulo de FLUENT se ha podido llegar a concluir que el diseño que se expone es el adecuado para el funcionamiento de la Roto-Bomba.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/26800
Aparece en las colecciones: Ingeniería Mecánica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis I. M. 417 - Moreno Duarte Marlon Santiago.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO3,99 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.