Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/26739
Title: Plan estratégico de diseño cómo ventaja competitiva en el área comercial de la Asociación de Cuero y Afines Quisapincha.
Authors: Ruiz Pérez, Christian Gabriel
Chérrez Carriel, Cynthia Katherine
Keywords: ESTRATEGIAS PUBLICITARIAS
BRIEF DE DISEÑO CORPORATIVO
MARKETING ESTRATÉGICO
Issue Date: Nov-2017
Publisher: Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Diseño, Arquitectura y Artes. Carrera de Diseño Gráfico Publicitario
Abstract: The present project seeks to find the impact that communication strategies have as a competitive advantage of the Artisanal Leather and Allied Association of Quisapincha, for which the level of knowledge that each of the artisans of the association has about the process of public strategies and affect the competitive development of the company, where market segmentation was conducted, determining the tastes and preferences of the public, to establish a set of effective public strategies and therefore improve competitive advantages. The importance of this project is that it is a means of consultation that facilitates studies in the academic and business areas, but also serves as sustenance, for future consultations of those who require it to take it as a reference. The present investigation is intended to be an instrument of support for the Artisan Association, and to serve as an aid when making decisions about how to handle the advertising strategies that will be made in the future. The advertising strategies that the association has for the expected competitive advantage, due to several failures such as the means used to make themselves known, in the real world and in the technology in which it is updated, which can help to reduce the company's problem to propose economic solutions of the new forms of Internet advertising. Why is it necessary to use design and advertising tools that help improve competitive advantages through a new management of communication strategies of the Artisanal Leather and Allied Association of Quisapincha.
Description: El presente proyecto busca hallar el impacto que tienen las estrategias comunicacionales como ventaja competitiva de la Asociación Artesanal del Cuero y afines de Quisapincha, por lo cual se analizó en primera instancia el nivel de conocimiento que tiene cada uno de los artesanos de la asociación acerca del proceso de las estrategias publicitarias y en que afecta el desarrollo competitivo dentro de la empresa, donde se realizó segmentación del mercado, determinando cuáles son los gustos y preferencias del público, para poder establecer un conjunto de estrategias publicitarias eficaces y por ende mejorar las ventajas competitivas. La importancia de este proyecto es que sea un medio de consulta que facilite estudios en el área académica y empresarial, pero además de que sirva como sustento, para futuras consultas de quien lo requiera para tomarlo como referencia. La presente investigación se pretende que sea un instrumento de apoyo para la Asociación Artesanal, y que sirva de ayuda en el momento de tomar decisiones respecto a cómo manejar las estrategias publicitarias que en futuro se vayan a realizar. Las estrategias publicitarias que la asociación ha implantado no ha tomado la ventaja competitiva esperada, debido a varias fallas como los medios utilizados para darse a conocer, en el mundo actual e inmerso en la tecnología es importante mantenerse actualizado, ya que puede ayudar a disminuir la problemática de la empresa para plantear soluciones económicas de las nuevas formas de publicidad mediante el internet. Por ese motivo es necesario utilizar herramientas de diseño y publicidad que ayuden a mejorar las ventajas competitivas a través de un nuevo manejo de estrategias comunicacionales de la Asociación Artesanal del Cuero y Afines de Quisapincha.
URI: http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/26739
Appears in Collections:Diseño gráfico publicitario

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Proyecto integrador Cynthia Chérrez.pdf3,89 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.