Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/26728
Título : Animación a la lectura y fluidez verbal en los niños y niñas del nivel inicial grupo de 3 años de la Unidad Educativa Domingo Faustino Sarmiento
Autor : San Lucas Solórzano, Carolina Elizabeth
Masaquiza Quinga, Mariela Beatriz
Palabras clave : ANIMACIÓN A LA LECTURA, ESTRATEGIA DE INTERVENCIÓN EXPERIMENTAL, ESTRATEGIAS LÚDICAS
Fecha de publicación : 1-nov-2017
Editorial : Universidad Técnica de Ambato.Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación.Maestría en Educación Inicial
Resumen : La animación a la lectura es una actividad muy importante que debe ser desarrollada y promocionada a través de diversas estrategias lúdicas, por ello, el objetivo general del presente trabajo es analizar la relación entre la animación a la lectura y la fluidez verbal en los niños y niñas del Nivel Inicial, grupo de 3 años de la Unidad Educativa Domingo Faustino Sarmiento del Cantón San Pedro de Pelileo, Provincia Tungurahua”; con un diseño de investigación cuasi experimental, se formó dos grupos, el uno sirvió como grupo de control y el otro experimental al cual se le aplicó una guía de intervención educativa. La población lo constituyeron 75 niños; la técnica de investigación fue la observación realizada a los dos grupos en un momento antes y después con el propósito de establecer diferencias en los grupos de estudio. Como instrumento de utilizó el Test de Vocabulario en Imágenes TEVI-R cuyos resultados permiten concluir que los niños de la muestra estudiada se encuentran en un nivel de retraso leve, razón por la cual manejan un lenguaje inmaduro para su edad, generando una fluidez verbal deficiente; por ello fue necesario aplicar una guía de actividades para la animación a la lectura basado en el test TEVI-R al grupo experimental. Una vez terminada la implementación de la estrategia de intervención educativa, se procedió a una segunda evaluación, concluyendo que existe una diferencia significativa entre la media de calificaciones del grupo de control y la media de calificaciones del grupo experimental.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/26728
Aparece en las colecciones: Maestría en Educación Inicial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
1804478681 MARIELA B. MASAQUIZA Q..pdf4,49 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.