Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/26665
Título : Análisis de los estereotipos laborales de las y los presentadores de los programas deportivos televisivos nacionales y regionales y su percepción en los estudiantes de la Carrera de Comunicación Social de la Universidad Técnica de Ambato
Autor : Barrios Mesa, Reinier
Cerón Morocho, Jessica Susana
Palabras clave : MEDIOS DE COMUNICACIÓN
PROGRAMAS DEPORTIVOS
ESTUDIOS UNIVERSITARIOS
NORMATIVA
Fecha de publicación : nov-2017
Editorial : Universidad Técnica de Ambato, Facultad de Jurisprudencia y Ciencias Sociales, Carrera de Comunicación Social
Resumen : This research aims to analyze the stereotypes of work existing in national and regional television sports programs and the opinion of the students of the Social Communication Career about them, for which a methodology of quantitative approach, where a survey with closed questions was applied to all the students of the mentioned race. We further explored the subject in depth and correlated the variables to determine their cause and effect. Then, according to the results obtained, it can be said that the students perceive the existence of stereotypes of both beauty and experience in females and males, respectively, in the sports programming of the audiovisual media, which demonstrates the gender inequality, discrimination to professionals, violation of the Organic Law of Communication and gives at the same time, results such as academic desertions, high unemployment rates, programs with banal contents and the devaluation of the career. Therefore, the proposal is addressed to the 233 students of the Career of Social Communication, in order to raise awareness, raise awareness, motivate and value third-level studies in order to have more job opportunities, less unemployment rates and above all, to be able to provide television programs with quality content.
Descripción : El presente trabajo de investigación busca analizar los estereotipos laborales existentes en los programas deportivos televisivos Nacionales y Regionales y la opinión que tienen las y los estudiantes de la Carrera de Comunicación Social acerca de los mismos, para lo cual, se empleó una metodología de enfoque cuantitativo, donde se aplicó una encuesta con preguntas cerradas a todo el estudiantado de la mencionada carrera. Además, se exploró el tema a profundidad y se correlacionó las variables para determinar su causa y efecto. Entonces, según los resultados obtenidos, se puede decir que los educandos perciben la existencia de estereotipos tanto de belleza como de experiencia en féminas y varones respectivamente, en las programaciones deportivas de los medios de comunicación audiovisuales, lo cual, demuestra la desigualdad de género, discriminación a profesionales, violación a la Ley Orgánica de Comunicación y da a la vez, resultados como deserciones académicas, altos índices de desempleo, programas con contenidos banales y la desvalorización de la carrera. Por lo tanto, la propuesta está dirigida a los 233 estudiantes de la Carrera de Comunicación Social, con el fin de concientizar, sensibilizar, motivar y valorar los estudios de tercer nivel para de esta manera tener más oportunidades de trabajo, menos índices de desempleo y sobre todo poder de esta forma brindar a la sociedad televidente programas con contenidos de calidad.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/26665
Aparece en las colecciones: Comunicación Social

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
FJCS-CS-489.pdf2,41 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.