Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/26655
Título : La dinamica familiar y el desarrollo de la inteligencia emocional de los adolescentes estudiantes del segundo nivel B.G.U de la Unidad Educativa Ambato del Canton Ambato provincia de Tungurahua
Autor : Naranjo, Viviana
Durán Loor, Willian Jeremías
Palabras clave : DINAMICA FAMILIAR
INTELIGENCIA EMOCIONAL
PROBLEMATICA FAMILIAR
TIPOS DE FAMILIA
RELACIONES PERSONALES
Fecha de publicación : nov-2017
Editorial : Universidad Técnica de Ambato, Facultad de Jurisprudencia y Ciencias Sociales, Carrera de Trabajo Social
Resumen : Family dynamics constitute the interrelationships maintained by members of the system, in which norms, limits, role functions, among others, are developed that allow the optimal growth of family life, with a significant impact on the development of emotional intelligence. This research project contains a detailed analysis of the family dynamics and the development of emotional intelligence of second level gymnastics students B.G.U. of the Ambato Educational Unit, to determine in this way the degree of relationship between the variables mentioned above. After an exhaustive field study, students of the second level B.G.U. of the Ambato Educational Unit in the canton of Ambato province of Tungurahua, show a marked dysfunction in their family dynamics, due to family problems of economic type, intrafamily violence and additions, thus triggering emotional intelligence indices in students. The milestones reached in the research show the need of the authorities of the Educative Unit Ambato D.E.C.E. implement a guide for the development of family orientation workshops aimed at the population of students analyzed, seeking to enhance the development of emotional intelligence and good living
Descripción : La dinámica familiar constituye las interrelaciones que mantienen los miembros del sistema, en las cuales se desarrollan normas, limites, función de roles, entre otros, que permiten el crecimiento óptimo de la vida familiar, repercutiendo significativamente en el desarrollo de la inteligencia emocional. El presente proyecto de investigación contiene un análisis minucioso sobre la dinámica familiar y el desarrollo de la inteligencia emocional de los adolescentes estudiantes del segundo nivel B.G.U. de la Unidad Educativa Ambato, para determinar de esta forma el grado de relación entre las variables anteriormente mencionado. Después de un exhaustivo estudio de campo, se comprobó que los estudiantes del segundo nivel B.G.U. de la Unidad Educativa Ambato del cantón Ambato provincia de Tungurahua, manifiestan una marcada disfunción en su dinámica familiar, debido a la problemática familiar de tipo económico, violencia intrafamiliar y adiciones, desencadenando así bajos índices de inteligencia emocional en los estudiantes. Los hitos alcanzados en la investigación evidencian la necesidad de que las autoridades de la Unidad Educativa Ambato D.E.C.E. implementen una guía para el desarrollo de talleres de orientación familiar dirigido a la población de estudiantes analizados, buscando potencializar el desarrollo de la inteligencia emocional de los mismos y por consiguiente el buen vivir.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/26655
Aparece en las colecciones: Trabajo Social

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
FJCS-TS-233.pdf2,19 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.