Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/26654
Título : Calidad de Vida y las habilidades sociales en la Unidad Educativa Pichincha
Autor : Naranjo, Viviana
Romero Llerena, Cristina
Palabras clave : CALIDAD DE VIDA
HABILIDADES SOCIALES
NECESIDADES SOCIALES
COMPORTAMIENTO
DESARROLLO INTEGRAL
COMUNICACIÓN ASERTIVA
Fecha de publicación : nov-2017
Editorial : Universidad Técnica de Ambato, Facultad de Jurisprudencia y Ciencias Sociales, Carrera de Trabajo Social
Resumen : The human being is constantly evolving covering social needs to improve the quality of life for which it is necessary to extend scientific research for which it is covered such as housing, health, education, basic services and how to relate to Another person is to satisfy the emotions the social attitudes and harmony to transform society there are The present study analyze the researches that are developed instruments to evaluate the Skills and other related constructs, such as assertiveness, social competence, within social relations. Human beings by essence is communication for this social cohesion, empathy, assertive communication among other ways of how to sympathize with the partner, friends and among all people to develop what is mentioned is primarily to know what the skills within the group being investigated , Although it is true that parental relationships of a form in harmony of which is is left of which can be manifested in each day for which personal satisfactions are sought which is strengthened daily, Social Skills is an integral way And permanent tutelary to the other with the characteristics of all relationships.
Descripción : La presente investigación se refiere a la intervención de cómo afecta la calidad de vida a los estudiantes para lo cual es mejorar desde la personalidad que se ha considerado que este elemento sea un pilar fundamental en la construcción físico, psicológico y emocional de los estudiantes. Diferente tipo de estudios fue descriptivo porque se detalló el fenómeno de la calidad de vida retrospectiva porque efectuó un análisis desde los meses anteriores a la fecha, además fue correlacionar porque en toda la investigación se determinó en cruce de las variables independiente y dependiente. Se utilizaron técnicas para acceder a la información necesaria a través de instrumentos de relación de datos como es el cuestionario que fue aplicado a los estudiantes de la Unidad Educativa “Pichincha” quienes evaluaron la atención de la cual dicha información una vez tabulada permitirá llegar a las conclusiones y recomendaciones. A demás se elaboró una propuesta que consiste en una guía de cuidados para mejorar la calidad de vida de los estudiantes, debido a que se detalla cada una de las investigaciones de las ocho dimensiones de calidad de vida. La importancia de los diez factores de las Habilidades Sociales en el programa “Vivo y Siento” no solo porque determinan acciones concretas sino porque a partir de lo escrito para identificar omisiones o puntos débiles para precautelar la seguridad, integridad y bienestar general de los estudiantes
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/26654
Aparece en las colecciones: Trabajo Social

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
FJCS-TS-232.pdf2,04 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.