Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/2664
Título : La utilización de los recursos didácticos y su influencia en el aprendizaje de los estudiantes del primero y segundo semestre de la carrera de educación básica de la facultad de ciencias humanas y de la educación de la universidad técnica de ambato provincia de tungurahua durante el período marzo – agosto 2010
Autor : Caicedo Villamarín., Sheila Dayana
Palabras clave : Recursos didácticos, didáctica, pedagogía, educación, paradigmas, aprendizaje, modelos pedagógicos, teorías, conocimiento, herramientas
Fecha de publicación : 4-dic-2012
Resumen : En el trabajo titulado: “La utilización de los recursos didácticos y su influencia en el aprendizaje de los estudiantes del primero y segundo semestre, modalidad presencial, de la Carrera de Educación Básica, de la Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación, de la Universidad Técnica de Ambato, provincia de Tungurahua, durante el período académico Marzo – Agosto 2010”, se planteó el objetivo de determinar la incidencia de la utilización de los recursos didácticos en el aprendizaje de los alumnos, en una investigación de tipo exploratorio, la metodología utilizada para llevar a cabo los objetivos fue de características Inductivo-Deductiva, pudiendo reconocer los siguientes hallazgos: Los recursos didácticos más utilizados por los docentes son de característica audiovisual, los mismos docentes piensan que es necesario utilizar recursos didácticos para una mejor enseñanza-aprendizaje, una cantidad significativa de estudiantes afirman de igual manera que los materiales didácticos influyen mucho en el nivel de aprendizaje de los estudiantes, el uso de una gran variedad de recursos didácticos son elementos determinantes en el nivel de captación y retención de las materias de estudio, por otra parte las clases son más amenas, dinámicas y los estudiantes participan de forma espontanea, el aprendizaje se acelera cuando existe la enseñanza práctica, un número representativo de maestros elaboran su propio material, el uso del internet fomenta el auto-aprendizaje por la inmensidad de información que se puede obtener en todos los campos del desarrollo humano.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/2664
Aparece en las colecciones: Maestría en Docencia y Currículo para la Educación Superior

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
MA-DOC-CURRI-EDU-SUPE-929.pdf1,62 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.