Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/26636
Title: La dramatización y su incidencia en el desarrollo de la creatividad e imaginación de los niños y niñas de la Unidad Educativa Bolívar
Authors: Amores Guevara, Patricia del Rocío
Pilachanga Coronel, Laura Lucrecia
Keywords: CONSTRUCTIVISTA, CONSTRUIR, CREATIVIDAD
Issue Date: 1-Nov-2017
Publisher: Universidad Técnica de Ambato.Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación.Maestría en Educación Inicial
Abstract: El presente trabajo de investigación tiene como objetivo fundamental determinar la incidencia de la dramatización en el desarrollo de la creatividad e imaginación de los niños y niñas de la Unidad Educativa “Bolívar”, del cantón Ambato provincia de Tungurahua. Este trabajo está configurado por seis capítulos, se tomó en cuenta la orientación constructivista proponiendo una metodología en un enfoque cuali- cuantitativo, que sirvió para obtener datos reales permitiendo analizar el contexto institucional real del estudiante y del docente, la información obtenida se procesó mediante las técnicas que son, la encuesta, la ficha de observación y el test en base diversos instrumentos bien estructurado y dirigidos a los niños representadas en cuadros y gráficas con sus respectivos análisis. Como conclusiones tenemos que el nivel creativo en los niños y niñas es limitado los estudiantes tienen dificultades en realizar trabajos creativos no pueden expresarse de manera libre y creativa, al ponerles a pintar, dibujar, graficar o construir, donde los diferentes criterios de flexibilidad y originalidad se encuentran en un nivel bajo esto se da por que la dramatización es utilizada en forma ocasional y de una manera escaza.
URI: http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/26636
Appears in Collections:Maestría en Educación Inicial

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
1723718118 Laura Lucrecia Pilachanga Coronel.pdf3,65 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.