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Título : Diseño geométrico de los tramos viales que unen los sectores Quitocucho y Segovia Alto entre las parroquias Bolívar y Huambaló del cantón Pelileo, provincia del Tungurahua aplicando los software BIM de animación Autocad Civil 3d y 3DS MAX
Autor : Pérez Maldonado, Ruth Lorena
Orozco Quinga, Israel Salvador
Palabras clave : PROGRAMA DE COMPUTADOR
DISEÑO GEOMÉTRICO DE CARRETERAS
CALIDAD DE VIDA
PRESUPUESTOS
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ingeniería Civil y Mecánica. Carrera de Ingeniería Civil
Resumen : The present project wants to improve the life quality of the habitants of the sectors in Quitocucho and Segovia Alto, belonged to Bolivar and Huambaló parishes respectively, the road doesn´t count with technical layout, this affected with the climate, to produce notable destruction in the road, showing cracks and a visible diminution in the agricultural production, mostly in the winter stationary time. As a way we try to find a social solution, looking to establish the benefit population requirement, and then start with the technical study, which allows obtaining the accurate information of the terrain and the possible variants we will have to make to satisfy with the Geometric Design Policy for Roads by the Relief Works Ministry, either way, at the same time as the previous process a traffic study in the involve sector was realized, following the requirements in the Policy mentioned. The soil studies evolve to obtain altered samples in the terrain making pigeons in the dominant points of the project, which then will be analyzed and obtain their properties, we use the CBR essay (California Bearing Rates). It was fundamental for the Pavement design with the guide AASHTO_93. The design of the additional works has their fundamental statement in the Semi-Empiric Rational Method, and the 1999 Intense Rain Studies. By the way, try to find automation in the Geometric Design by the BIM trend. Finally, acquired a referential cost, feature it in the Unitary Cost Analysis, and the respective readjustment, as well as the environmental consideration and the road signs in agreement with the 2011 Road Signs Technical Policy.
Descripción : El presente proyecto busca mejorar la calidad de vida de los habitantes de los sectores Quitocucho y Segovia Alto, pertenecientes a las Parroquias Bolívar y Huambaló respectivamente, del cantón Pelileo, vías que no cuentan al momento con un trazado técnico, esto ha incidido junto al clima, la destrucción notable, formando grietas y una visible disminución de la producción agrícola principalmente en las épocas de invierno. Como medida se buscó una solución social, procurando establecer el requerimiento de la población beneficiaria, para luego proceder con el estudio técnico , el cual permite de manera precisa obtener la información del terreno y las posibles variantes que se tendrá que efectuar para cumplir con los requisitos de la Norma de Diseño Geométrico de Carreteras del Ministerio de Obras Públicas, por otro lado, de manera conjunta al procedimiento anterior se realizó un estudio de Tráfico del sector involucrado siguiendo los requisitos de la norma mencionada. El estudio de suelos involucró obtener muestras alteraras del terreno realizando calicatas en puntos dominantes del proyecto, para luego ser analizadas y obtener sus propiedades, de las cuales se desprende el ensayo C.B.R (California Bearing Rates), el cual fue fundamental para el diseño de Pavimento bajo la guía AASHTO _93. El diseño de las obras de arte menor tuvo su base fundamental el método Racional Semi-Empírico junto a las guías del Estudio de Lluvias Intensas de 1999. Por otro lado, se buscó una automatización en el Diseño Geométrico bajo la tendencia BIM. Finalmente, se obtuvo un presupuesto referencial, el cual consta de análisis de precios Unitarios, y el reajuste respectivo, así como consideraciones ambientales y la señalización acorde al Reglamento Técnico de Señalización del 2011.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/26582
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