Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/26574
Título : La Aplicación de la Norma ISO 17025:2005 en el “Laboratorio de Análisis y Pruebas Físicas-Mecánicas” de la Cámara Nacional de Calzado y su influencia en la Productividad en el Sector de la producción de Calzado de la Provincia de Tungurahua
Autor : Mejía Vayas, Carlos Vinicio
Rivera Barriga, Diana Gabriela
Palabras clave : INVESTIGACIÓN
PRODUCTIVIDAD
NORMA ISO 17025:2005
INDUSTRIA DE CALZADO
Fecha de publicación : oct-2017
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Carrera Organización de Empresas
Resumen : The National Footwear Chamber CALTU, formerly known as the Tungurahua Footwear Chamber, is a private non-profit legal entity with its own patrimony, which provides services aimed at the footwear production sector as: Training, modeling and the Laboratory of Analysis and Physical-Mechanical Testing, which provides testing services to primary materials within the production of footwear and aims to improve the productivity of the footwear sector. For this reason, the present project studies the influence of the Application of ISO 17025: 2005 Standard in the Laboratory of Analysis and Physical-Mechanical Testing on the productivity of the Footwear sector of Tungurahua. The data presented by the present research shows the results of the analysis of the survey applied to the CALTU partners and the audit done to the Laboratory documentation, demonstrating that ISO 17025: 2005 Standard is successfully applied and is aimed to meet the main objective of the Laboratory. It is concluded that the Application of ISO 17025: 2005 Standard in the Laboratory of Analysis and Physical-Mechanical Tests of the CALTU, is contributing to improve the productivity of the Footwear Sector.
Descripción : La Cámara Nacional de Calzado CALTU antes conocida como Cámara de Calzado de Tungurahua, es una persona jurídica de derecho privada sin fines de lucro, con patrimonio propio, que brinda servicios dirigidos al sector de la producción de calzado, como son; escalado, capacitación, modelaje y el Laboratorio de Análisis y Pruebas Físicas-Mecánicas, mismo que brinda servicios de ensayos a los materiales primarios dentro de la producción del calzado y tiene por objetivo el mejoramiento de la productividad del sector de calzado. Es por esta razón que el presente proyecto estudia la influencia que ha tenido la Aplicación de la Norma ISO 17025:2005 en el Laboratorio de Análisis y Pruebas Físicas-Mecánicas, en la productividad del sector de calzado de Tungurahua. Los datos arrojados por la presente investigación, muestra los resultados de los análisis de la encuesta aplicada a los socios de la CALTU y la auditoría realizada a la documentación del Laboratorio, demostrando que la norma ISO 17025:2005 se aplica con éxito y está encaminada a cumplir con el objetivo principal del Laboratorio. Por lo que se concluye que la Aplicación de la Norma ISO 17025:2005 en el Laboratorio de Análisis y Pruebas Físicas-Mecánicas de la CALTU, está aportando a mejorar la productividad del Sector de Calzado.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/26574
Aparece en las colecciones: Organización de Empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
410 o.e..pdf2,41 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.