Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/2656
Título : Liderazgo educativo y su incidencia en la gerencia de aula de los docentes de quinto semestre de banca y finanzas del instituto superior tecnológico experimental luis a. martínez de la ciudad de ambato
Autor : Garcés Vaca, Dolores Elevación
Palabras clave : Liderazgo Educativo, incidencia en la gerencia de aula, diferencia entre liderazgo administrativo y educativo y gerencia de aula
Fecha de publicación : 4-dic-2012
Resumen : Para desarrollar la presente investigación se ha seguido la modalidad tesis apoyada en la investigación de campo y de tipo documental, considerando a públicos internos del Instituto superior Tecnológico Experimental “Luis A. Martínez” como son: autoridades, profesores y estudiantes. Los instrumentos bibliográficos fueron apoyo para el marco teórico. La investigación se basó en el método científico siguiendo las siguientes etapas: 1. Identificación del problema y estudio de necesidades; 2. Estudio de factibilidad y 3. Formulación del proyecto alternativo. Los resultados han sido debidamente tabulados, analizados e interpretados de manera lógica y matemática en el sentido de que existe relación altamente significativa al nivel del 5% de significación con la prueba Chi Cuadrado entre el Liderazgo Educativo y la Gerencia de aula del ISTELAM. Con todo lo expresado se concluye que se presentan debilidades en el Liderazgo Educativo Institucional y en la Gerencia de Aula. Que existe un nivel aceptable en las actividades de trabajar en equipo, vencer obstáculos, participación activa de xvi los docentes en el quehacer educativo, desarrollar actividades que demuestran liderazgo personal e institucional y propuestas de cambio de la rutina diaria al trabajo activo, existiendo un fortalecimiento en lo referente a las planificación de actividades. Arrojando debilidades en el trabajo en equipo y el desenvolvimiento del Liderazgo Institucional. Para la solución de este problema se propone el presente proyecto alternativo que articule el Liderazgo Educativo Institucional con la Gerencia de Aula y se programe lineamientos de fundamentación, justificación, seguimiento, impacto y evaluación de esta unidad.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/2656
Aparece en las colecciones: Maestría en Docencia y Currículo para la Educación Superior

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
MA-DOC-CURRI-EDU-SUPE-894.pdf1,62 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.