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Título : Diseño y construcción de un soporte para el sensor electro-óptico SEO-D1 a ser instalado en el helicóptero TH57 de la FAE, para lograr la mínima afectación aerodinámica y estructural
Autor : López Villacís, Gonzalo Eduardo
Coba Gavilánez, Christian Danilo
Palabras clave : SENSOR ELECTRO-OPTICO
SEO-D1
HELICÓPTERO TH 57
FAE
AFECTACIÓN AERODINÁMICA
COSTO Y DISPONIBILIDAD
MAQUINADO
MALLADO
Fecha de publicación : may-2017
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ingeniería Civil y Mecánica. Carrera de Ingeniería Mecánica
Resumen : The technical project was developed according to the requirements of the Design Department of The Research and Development Center of The Ecuadorian Air Force CIDFAE; It has begun with reviews of previous research and work done, proposing and selecting the best design alternative according to specifications, criteria and restrictions. With the preliminary design a mechanical analysis of stresses of the critical elements is carried out, later the simulation of fluids in the structure under critical conditions of operation. With this study the static analysis is performed considering the aerodynamic, translational and rotational forces, considering the safety factors established by FAR (Federal Aviation Regulations), frequencies and fatigue analysis. Optimization of the material is performed in areas of lesser demand. Later the construction of the support is made using machinery available at the CIDFAE, mainly the support is composed of mechanized and folded elements. The dimensions of the structure for the assembly of the optical sensor SEO-D1 and the airframe of the aircraft are verified. Technical specifications for installation and maintenance of the structural support are provided.
Descripción : El proyecto técnico se desarrolló de acuerdo a los requerimientos del Departamento de Diseño del Centro de Investigación y Desarrollo de la Fuerza Aérea Ecuatoriana (CIDFAE); se ha iniciado con revisiones de investigaciones previas y trabajos realizados, planteando y seleccionando la mejor alternativa de diseño según las especificaciones, criterios y restricciones. Con el diseño preliminar se realiza un análisis mecánico de esfuerzos de los elementos críticos, posteriormente la simulación de fluidos en la estructura en condiciones críticas de operación. Con este estudio se ejecuta el análisis estático considerando las fuerzas aerodinámicas, traslacionales y rotacionales, considerando factores de seguridad establecidos por FAR (Federal Aviations Regulations), análisis de frecuencias y fatiga. Se realiza la optimización de material en áreas de menor solicitación. Posteriormente se realiza la construcción del soporte utilizando maquinaria disponible en el Centro de Investigación y Desarrollo FAE, principalmente el soporte se compone de elementos mecanizados y doblados. Se verifica las dimensiones de la estructura para el ensamble del Sensor electro-óptico SEO-D1 y el fuselaje de la aeronave. Se proporcionan las especificaciones técnicas de instalación y mantenimiento del soporte estructural.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/26547
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