Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/26535
Título : Aplicación móvil para la reserva, pagos de servicio de transporte y envío de encomiendas de los clientes de la empresa Romero y Asociados Amaseur de la ciudad de Ambato
Autor : Aldas Flores, Clay Fernando
Rodríguez Andrade, Christian Javier
Palabras clave : SOFTWARE DEVELOPMENT
WEB SERVICE
PAYPAL
EXTREME PROGRAMMING
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ingeniería en Sistemas, Electrónica e Industrial. Carrera de Ingeniería en Sistemas Computacionales e Informáticos
Resumen : Romero Asociados Amaseur es una empresa ecuatoriana localizada en la ciudad de Ambato, se dedica a realizar reservas para viajes puerta a puerta y como también el envío de encomiendas a diferentes partes del Ecuador con excepción de la provincia de Galápagos y cantones de la ciudad de origen de la compañía. La organización ofrece dos tipos de servicios a sus clientes: el de asiento establecido y el servicio express. El servicio de asiento establecido permite a sus clientes viajar desde y hasta las ciudades de Ambato, Salcedo, Latacunga, Quito con excepción de Tababela, Riobamba y Baños, además de seleccionar entre esas ciudades de origen y destino, puede reservar la dirección exacta que le va recoger un carro con capacidad para cuatro personas y también la dirección exacta de la ciudad de destino. Para este servicio, la empresa posee dos condiciones, la primera es si el cliente realiza la reserva pueda hacerlo hasta cuatro personas, pero en caso que viajen menos, la empresa puede incluir otro pasajero más, para la hora en que va a salir desde la ciudad seleccionada. La segunda condición es que el usuario que realice la reserva lo haga en los siguientes horarios: 05:00, 06:30, 08:00, 09:30, 11:00, 12:30, 14:00, 15:30, 17:00, 18:30, 20:30. El servicio de asiento express a diferencia del anterior, es que el destino puede ser a cualquier ciudad del país a cualquier horario que desee el cliente, especificando la dirección desde dónde quieren que le recojan y hasta dónde desea que le dejen. Además la empresa ofrece el envío de encomiendas, cualquier tipo de sobres, paquetes, etc., sin importar el tamaño, pero solo se realiza envíos desde y hasta las ciudades con los horarios ya mencionados en el servicio de asiento establecido especificando la dirección de destino y origen. Con estas especificaciones se planteó el desarrollo de la aplicación “Transporte Ejecutivo” con soporte para dispositivos Android publicado en Play Store, que realiza las reservas de los servicios anteriormente mencionados, mediante un registro de clientes, para que sea confiable y segura tanto para el cliente como para la empresa. Además la empresa cuenta con un sistema web administrativo dónde no solamente puede ver el ingreso desde el aplicativo que realizan los clientes, si no que ellos pueden también pueden manejar insertando nuevos registros.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/26535
Aparece en las colecciones: Tesis Ingeniería en Sistemas Informáticos y Computacionales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis_ t1317si.pdf3,65 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.