Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/26517
Título : Las regletas de cuisenaire como estrategia metodológica en el proceso de enseñanza de la matemática de los estudiantes de cuarto grado de Educación General Básica, de la Unidad Educativa “Mario Cobo Barona de la ciudad de Ambato
Autor : Neto Chusín, Héctor Manuel
Guanopatín Flores, Edwin Raúl
Palabras clave : REGLETAS DE CUISENAIRE, PROCESO DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE, ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE
Fecha de publicación : 1-oct-2017
Editorial : Universidad Técnica de Ambato.Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación.Carrera de Educación Bàsica
Resumen : El tema motivo de investigación fue: “Las Regletas de Cuisenaire como estrategia metodológica en el proceso de enseñanza de la matemática de los estudiantes de Cuarto Grado de Educación General Básica, de la unidad educativa “Mario Cobo Barona de la ciudad de Ambato”. Los propósitos del presente trabajo fueron: determinar la forma como se utiliza las Regletas Cuisenaire para el aprendizaje de la Matemática; identificar la forma de uso de las regletas; indagar cuál es el proceso de enseñanza y aprendizaje; y difundir sus resultados. Se utilizó una metodología cualitativa – cuantitativa, modalidad de campo y bibliográfica, nivel descriptivo y se ayudó la encuesta y la entrevista para recoger la información. Los resultados analizados a través de Chi-cuadrado demostraron que las regletas como estrategia metodológica inciden en el proceso de enseñanza de la matemática. Las conclusiones a las que se llegaron muestran que los profesores no utilizan las regletas como estrategia metodológica y la enseñanza de la matemática no sigue el proceso metodológico correspondiente, omite las fases concreta y gráfica
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/26517
Aparece en las colecciones: Carrera Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Edwin Raúl Guanopatin Flores 0502746985.pdf1,53 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.