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Título : Aplicación móvil con realidad aumentada como estrategia de marketing 2.0 para el menú del restaurante Chimichurri Moros & Menestras en la ciudad de Ambato
Autor : Aldás Flores, Clay Fernando
Altamirano Andrade, Diana Cristina
Palabras clave : APLICACIONES MÓVILES
LAYAR SDK
VUFORIA SDK
PLATAFORMA MÓVIL
Fecha de publicación : 2017
Resumen : La incorporación de la tecnología en el marketing es una técnica cada vez más utilizada por empresas tanto grandes como pequeñas a fin de promocionar sus productos y llegar de una manera más efectiva a sus clientes. Al sumarle la realidad aumentada estas técnicas se convierten en herramientas más potentes y eficaces, ya que ofrecen a los clientes experiencias más reales que permiten que la información transmitida perdure y los clientes quieran volver a experimentarlas. El restaurante Chimichurri Moros & Menestras utiliza en la actualidad técnicas de marketing convencionales que son poco atractivas o repetitivas, lo que hace al negocio monótono y no le permite diferenciarse de la competencia. Además los clientes son cada vez más exigentes al momento de elegir un servicio ya que al estar inmersos en el ´ámbito de la tecnología y las redes sociales están informados sobre cualquier avance tecnológico, esto lo hacen a través de sus dispositivos móviles. Es por esto que se busca sacar ventaja de ´este tipo de herramientas y así lograr llegar a los clientes por este medio. El presente proyecto describe una aplicación móvil con Realidad Aumentada desarrollada bajo la plataforma Android que promociona el menú del restaurante presentando los platos con Realidad Aumentada, es decir superponiendo información virtual al entorno real. La implementación de ´esta aplicación en el restaurante hace al menú interactivo, innovador y llamativo para los clientes, además podrá ser utilizado como herramienta de marketing digital para el restaurante. La aplicación utiliza imágenes en 3D, las mismas que se visualizan al enfocar con la cámara del dispositivo móvil al marcador correspondiente. En la pantalla de visualización de Realidad Aumentada se aprecia además un botón virtual, al interactuar con el botón aparece un panel virtual con la descripción del plato y su precio. La aplicación cuenta también con una galería de imágenes, y la opción de visualizar la carta completa del restaurante. En el presente proyecto se describe además el desarrollo del portal web del restaurante, el mismo que servirá para administrar la aplicación móvil, y descargar tanto los marcadores como la aplicación para poder ser instalada por los clientes en sus dispositivos móviles.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/26425
Aparece en las colecciones: Tesis Ingeniería en Sistemas Informáticos y Computacionales

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