Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/26423
Título : Metodología de desarrollo orientada a bloques usando blockly para la enseñanza en la educación general básica de la Unidad Educativa Atahualpa
Autor : Álvarez Mayorga, Edison Homero
Romo Pérez, Frank Javier
Palabras clave : ESCALABILIDAD
BLOCKLY GAMES
EDUCACIÓN EN LA SOCIEDAD
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ingeniería en Sistemas, Electrónica e Industrial. Carrera de Ingeniería en Sistemas Computacionales e Informáticos
Resumen : El ingreso de las tecnologías de información y comunicación (TIC) en las aulas de clases como en los hogares, ha marcado en niños y adolescentes un notable cambio en las formas de aprender y desenvolverse tanto en el ámbito social como pedagógico, obligando a los educadores a repensar su forma de enseñar o guiar, por el amplio y flexible contenido educativo que nos ofrece estas tecnologías. La variada y continua actualización de las tecnologías hace más difícil la tarea, especialmente para los educadores, por el proceso de enseñanza aprendizaje que deben tomar, por lo que surge una interrogante, ¿Existe un programa de educación, un profesorado o mención metodológica eficiente para afrontar tan impórtate cambio de aprendizaje en nuestro sistema educativo? En este contexto la unidad educativa “Atahualpa” prepara y exige a sus estudiantes un nivel de educación de calidad, basados en un plan curricular anual que dirige el proceso pedagógico, elaborado por los docentes que dirigen un año escolar asignado.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/26423
Aparece en las colecciones: Tesis Ingeniería en Sistemas Informáticos y Computacionales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis_t1309si.pdf25,48 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.