Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/26281
Título : Puestos de trabajo disergonómicos y su influencia en los dolores músculo esqueléticos en los trabajadores del área de aparado de la empresa Calzado GAMO´S.
Autor : Guerrero Lana, Sylvia Liliana
Tibán Tibán., José Luis
Palabras clave : ERGONOMÍA
ESQUELETO HUMANO
MEDIDAS ANTROPOMÉTRICAS
MOVIMIENTOS CORPORALES
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ingeniería en Sistemas, Electrónica e Industrial. Maestría en Seguridad e Higiene Industrial y Ambiental
Resumen : En el presente Trabajo de Investigación se ha desarrollado un estudio ergonómico de los puestos de trabajo del área de aparado de Calzado GAMO´S., empieza con un análisis significativo de los puestos de trabajo, matriz de riesgo inicial y el informe anual de morbilidad por áreas, teniendo la noción de los problemas presentes, luego se analiza los riesgos ergonómicos presentes por puesto de trabajo mediante la selección métodos de evaluación internacional acorde al riesgo, así: Check list OCRA para movimientos repetitivos, Reba para posturas forzadas, Mac para transporte de carga y Ecuación Niosh para levantamiento de carga; la cual permite determinar el nivel de riesgo de la actividad evaluada; por último se plantea medidas de control por puesto de trabajo que permita controlar los riesgo detectados.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/26281
Aparece en las colecciones: Maestria en Seguridad e Higiene Industrial y Ambiental

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis_ t1303mshi.pdf4,68 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.