Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/26105
Título : Sistema de promoción de productos por medio de un Robot Publicitario. Aplicación en el Mercado Municipal Modelo de la ciudad de Ambato
Autor : Velastegui López, Luis Efraín
Sandoval Torres, Edison Omar
Palabras clave : EMPRENDIMIENTO
MARKETING
ROBOT
PUBLICIDAD
Fecha de publicación : jul-2017
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Carrera de Marketing y Gestión de Negocios.
Resumen : Marketing enterprises seek out to create advertising strategies that lead to the satisfaction of customers, this infers that through innovative ideas, is directed to solve problems of communication, promotion and advertising in practical life; However, in some cases they are limited to performing repetitive advertising activities. For this reason, the following entrepreneurship project search to get promotion and publicity solutions for Mercado Municipal Modelo of Ambato city, through an advertising Robot; with low prices, that are accessible for all merchants of this trade center, and start an innovative advertising system. The studies of marketplace, supply and demand, determine that this niche is a good opportunity to start with this project, because the traders have expressed their desire to be contributors of it to increase its volume of sales and thus obtain better profits. Thus, the proposal resulting from the company MARKETING DIGITAL PUBLICITY is focussed to design, assembly and promotion of Advertising Robots in Ambato city. In addition, it is directed to offer advertising guidelines that will be handled by each section of Mercado Municipal Modelo. The cost will depend on the time contracted or required for its dissemination, and it is recommended to advertise on Mondays and Saturdays, because they are the days with the greatest influx of users to the market, who will be able to observe on the screen located on the robot's chest a catalog of products and services offered by this trade center.
Descripción : Las empresas de Marketing, buscan crear estrategias publicitarias que conlleven a la satisfacción de los clientes, esto implica que, a través de ideas innovadoras, se encaminen a resolver problemas de comunicación, promoción y publicidad en la práctica; sin embargo, en algunos casos estas se limitan a realizar actividades publicitarias repetitivas. Es por esta razón que el presente proyecto de emprendimiento, busca entregar soluciones de promoción y publicidad para el Mercado Municipal Modelo de la ciudad de Ambato, por medio de un Robot publicitario; con precios bajos, que sean accesibles a todos los comerciantes de este centro de comercio, y así pautar un sistema publicitario innovador. Los datos arrojados por los estudios de mercado, de la oferta y la demanda, determinan que este nicho de mercado es una buena oportunidad para iniciar con este emprendimiento, por cuanto los comerciantes han manifestado su deseo de ser partícipes del mismo para aumentar su volumen de ventas y así obtener mejores ganancias. Así la propuesta resultante de la empresa MARKETING DIGITAL PUBLICITY, será el dedicarse al diseño, ensamblaje y promoción de Robots Publicitarios en la ciudad de Ambato. Además, esta direccionada a ofrecer pautas publicitarias que se manejarán por cada sección del Mercado Municipal Modelo. El costo dependerá del tiempo contratado o requerido para su difusión, siendo recomendado publicitar los días lunes y sábado, por ser los días de mayor afluencia de usuarios al mercado, quienes podrán observar en la pantalla ubicada en el pecho del robot, un catálogo de productos y servicios ofertados por este centro de comercio.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/26105
Aparece en las colecciones: Marketing y Gestión de Negocios

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
555 MKT sp.pdf3,32 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.