Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/26088
Título : El juicio ordinario de daño moral y la sanción pecuniaria.
Autor : Mayorga Naranjo, Nelson Eduardo
Tapia Tapia, Santiago Patricio
Palabras clave : DERECHOS HUMANOS
DERECHO FUNDAMENTAL
HONRA
MORAL
BUEN NOMBRE
DIGNIDAD
IGUALDAD
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Universidad Técnica de Ambato, Facultad de Jurisprudencia y Ciencias Sociales
Resumen : ABSTRAC. This research work has the purpose of the analyzing the disproportionality that exist between the moral damage committed, the right violated and the pecuniary sanction that is applied to the aggressor and the pecuniary compensation that is compensated to the aggressor by way of reparation, in such a way that the Constitution norm and the civil substance rule (Civil Code) have a correct application. Understanding this disproportionality does not enter the fault, but rather between the rights violated and the sanction applied, that is to say that in an assessment in witch the percentage of money that a person to receive for the moral damage that equality is the real equality for example the right of the president of Ecuador have the same of de right of the other people. Understanding the moral, honor, good name, credit of people as a fundamental right.
Descripción : RESUMEN. Este trabajo de investigación tiene como propósito el de analizar la desproporcionalidad que existe entre el daño moral cometido, derecho vulnerado y la sanción pecuniaria que se aplica al agresor y la indemnización pecuniaria que se retribuye al agredido a modo de reparación, de tal manera que la norma constitucional y la norma sustantiva civil (Código Civil) tengan una correcta aplicación. Entendiéndose esta desproporcionalidad no entra la falta y la sanción, sino más bien entre los derechos vulnerados y la sanción aplicada, es decir, que en una valoración en la cual se le asigne un porcentaje de dinero al derecho a la moral del Presidente de la República si es agredido, este porcentaje será el mismo por un ciudadano que ha sido de la misma manera agredido en su moral. Entendiendo a la moral, honra, buen nombre, crédito y dignidad de las personas como derecho fundamental que el Estado la Constitución de la República del Ecuador y las leyes reconocen a para sus ciudadanos bajo la premisa de que todos somos iguales y gozaremos de los mismo derechos, libertades y oportunidades, entendiendo los mismos bajo la igualdad material, o lo que es lo mismo que nadie vale más que nadie.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/26088
Aparece en las colecciones: Derecho

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
FJCS-DE-1037.pdf1,44 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.