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Título : La comunicación persuasiva en la publicidad de los canales de televisión y los estereotipos culturales en los indígenas de Zumbahua, radicados en el sector urbano del Cantón Latacunga
Autor : Barrios Mesa, Reinier
Toscano Fiallos, Carmen Alejandra
Palabras clave : COMUNICACIÓN PERSUASIVA
PUBLICIDAD
ESTEREOTIPOS
INDIGENAS
Fecha de publicación : jul-2017
Editorial : Universidad Técnica de Ambato, Facultad de Jurisprudencia y Ciencias Sociales, Carrera de Comunicación Social
Resumen : Audiovisual advertising is a sales strategy, which makes use of persuasive communication in order to convince the recipient; being an element that induces the adoption of cultural stereotypes; which give way to a transculturation. Their main objective of this investigation is to analyze the influence of persuasive communication in the advertising of television channels and cultural stereotypes in the indigenous people of Zumbahua, who live in the urban sector of the canton Latacunga. From the persuasive communication, the urban natives from Zumbahua have had changes in behavior such as: change of dress, practice of other traditions (Christmas), inclination for music in Castilian, etc. For which the quantitative - qualitative methodology is applied; through surveys, interviews and observation sheets, in markets, shopping malls, terrestrial terminals. This lets confirm that families have abandoned customs and traditions belonging to their culture; Being the men who in the majority have altered their clothes for mestiza clothes, from the persuasive communication within the publicity. After the analysis carried out, it is proposed to implement advertising that will handle linguistic characteristics such as Kichwa and cultural of the indigenous population "zumbahueña".
Descripción : a publicidad audiovisual es una estrategia de venta, que hace uso de la comunicación persuasiva con el propósito de convencer al receptor; siendo un elemento que induce a la adopción de estereotipos culturales; los cuales dan paso a una transculturación. Es por ello que el objetivo principal de la investigación es el de analizar la influencia de la comunicación persuasiva en la publicidad de los canales de televisión y los estereotipos culturales en los indígenas de Zumbahua, radicados en el sector urbano del cantón Latacunga. A partir de la comunicación persuasiva, los indígenas urbanos provenientes de Zumbahua han tenido cambios de comportamiento que ha provocado por ejemplo: cambio de vestimenta, práctica de otras tradiciones (navidad), inclinación por músicas en castellano, etc. Para lo cual se aplica la metodología cuanti – cualitativa; a través de encuestas, entrevistas y fichas de observación, en plazas, centros comerciales, terminal terrestre. Esto permite confirmar que las familias han abandonado costumbres y tradiciones pertenecientes a su cultura; siendo los hombres los que en su mayoría han alterado su vestimentario por ropa mestiza, a partir de la comunicación persuasiva dentro de la publicidad. Posterior al análisis realizado, se propone implementar publicidad que maneje características lingüísticas como es el Kichwa y culturales de la población indígena “zumbahueña”.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/25979
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