Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/25937
Título : Las tutorías académicas como refuerzo al aprendizaje de los estudiantes de la Unidad Educativa “Manuela Espejo” del cantón Ambato provincia de Tungurahua
Autor : Castro Solórzano, Marina
Freire Molina, Adriana Fernanda
Palabras clave : EDUCACIÓN, TUTORÍAS ACADÉMICO, REFUERZO DE APRENDIZAJE
Fecha de publicación : 1-jul-2017
Editorial : Universidad Tècnica de Ambato.Facultad de Ciencias Humanas y de la Educaciòn.Carrera de Educaciòn Bàsica
Resumen : Uno de los problemas que presenta la educación de hoy en día es que los estudiantes no logran consolidar los aprendizajes en la parte cognitiva, este aspecto provoca que existan lagunas mentales, vacíos de saberes que no fueron comprendidos con facilidad. El presente estudio indaga si las tutorías académicas que se establecen en las instituciones educativas, son o no, un verdadero refuerzo el aprendizaje y correcto desempeño de los estudiantes. Para ello, primero se establece el porcentaje de estudiantes que toman tutorías educativas para elevar el nivel intelectual; segundo, se reconoce la necesidad de poner en práctica un Plan de refuerzo de aprendizajes para superar la calidad de la educación; y, tercero, redacta un paper académico como documento que resume la investigación y permite que los resultados se socialicen. Para ello se utiliza una metodología adecuada la misma está determinada mediante dos enfoques el cualitativo y cuantitativo, las modalidades básicas de la investigación, los niveles y tipos, la población, el plan de recolección de datos, para tener una idea más clara de lo que se pretende realizar para poder resolver eficientemente el problema encontrado. Finalmente, se concluye que es importante aplicar las tutorías a los estudiantes que presentan problemas en ciertos conocimientos que no lograron comprender, para ello es importante que el maestro realice una planificación organizada basada en un plan de refuerzo donde determine las destrezas a retomar mediante una retroalimentación de esos aprendizajes
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/25937
Aparece en las colecciones: Carrera Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
1804770137 Adriana Fernanda Freire Molina.pdf2,41 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.