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Título : El control de calidad desde una perspectiva de producción de lácteos
Autor : Jiménez Castro, Wilson Fernando
Tubon Llerena, Ángel Mauricio
Palabras clave : INVESTIGACIÓN
CONTROL DE CALIDAD
INDUSTRIA LÁCTEA
NORMAS DE CALIDAD
Fecha de publicación : jun-2017
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Carrera Organización de Empresas
Resumen : A large number of companies from the Pillaro cant of the province of Tungurahua are dedicated to dairy production, in order to satisfy the needs of the consumer by providing products suitable for human consumption. Quality control at present is a common problem in micro, small and medium companies, since at present many companies offer their variety of products and these are elaborated with techniques of processing and industrialization and there is an imbalance in These techniques since most of them are bad practices. Through the investigation carried out with the application of surveys to the internal customer and to the companies of the sector, it is reflected that the industries have a great problem in the productive processes, once analyzed and interpreted the data can be concluded that the majority of the personnel do not know With exactitude what is the management by processes and they know that they do not follow in the company a quality control since this not only increases the development but also the differentiation of a product favoring the growth and the competitiveness. The model to be followed seeks to improve the quality in the productive processes of the companies of the sector applying the seven quality tools designated by Kaoru Ishikawa as these tools are the most useful and important that can be used to solve in 95% all the Problems in the productive processes.
Descripción : Una gran cantidad de empresas del canto Pillaro de la provincia del Tungurahua se dedican a la producción de lácteos, con el fin de satisfacer las necesidades del consumidor brindando productos aptos para el consumo humano. El control de la calidad en la actualidad es una problemática común en las empresas ya sea micro, pequeña y mediana, ya que en la actualidad muchas empresas ofrecen su variedad de productos y estos son elaborados con técnicas de procesamiento e industrialización y existe una desequilibrio en estas técnicas ya que en su mayoría se realiza malas prácticas. Mediante la investigación realizada con la aplicación de encuestas al cliente interno y a las empresas del sector se ve reflejado que las industrias tienen una gran problemática en los procesos productivos, una vez analizados e interpretados los datos se puede concluir que la mayor parte del personal no conocen con exactitud lo que es la gestión por procesos y dan a conocer que no se siguen en la empresa un control de calidad ya que esto no solo incrementa el desarrollo sino que también la diferenciación de un producto favoreciendo el crecimiento y a la competitividad. El modelo a seguir busca mejorar la calidad en los procesos productivos de las empresas del sector aplicando las siete herramientas de la calidad designadas por Kaoru Ishikawa ya que estas herramientas son los más útiles e importantes que se puede utilizar para resolver en un 95% todos los problemas en los procesos productivos.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/25926
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