Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/25911
Título : Actividades de control interno en el manejo de efectivo y sus equivalentes en las cobranzas de la empresa MEGAPROFER S.A. de la ciudad de Ambato
Autor : DT - Tobar Vasco, Guido Hernán
Salazar Castro, Jennifer Lizeth
Palabras clave : CONTROL INTERNO
EFECTIVO
COBRANZAS
FERRETERÍA
Fecha de publicación : jul-2017
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Contabilidad y Auditoría. Carrera Contabilidad y Auditoría
Resumen : The purpose of this case analysis is to design a management model based on internal control activities such as credit and collection policies, processes and procedures, in order to have greater control and custody in the management of cash and its equivalents in the company MEGAPROFER SA, dedicated to the wholesale and retail sale of hardware. The entire process of collections is analyzed to identify the existence of past due balances, since they are for various cases as: returns, breach of deadlines, prices not agreed or most alarming, collections not reported by the collector, in this way the importance of the present Study, the company needs a solid management model as a tool for administrative and operational control in the area of credit and collections, starting from the granting of credits to the recovery of clients, so top management will have information for decision making alone. With the implementation of the proposal, it is intended to achieve various controls that guide the fulfillment of business objectives, such as profitability, portfolio recovery, customer service, etc., and for its fulfillment provides an effective and complete guide for the designation of Actions to be executed, in order to reduce open portfolio balances. With this background, it has been decided to carry out the present work in order to reduce overdue balances and obtain financial information, clear and reliable in MEGAPROFER S.A.
Descripción : El presente análisis de caso tiene como propósito diseñar un modelo de gestión basado en actividades de control interno con políticas, procesos y procedimientos de crédito y cobranzas, con el fin de tener mayor control y custodia en el manejo de efectivo y sus equivalentes en la empresa MEGAPROFER S.A, dedicada a la venta al por mayor y menor de artículos de ferretería. Se analiza todo el proceso de recaudaciones para identificar porque existen saldos vencidos, son por diversos casos como: incumplimiento de plazos, precios no acordados o lo más alarmante, cobros no reportados por el recaudador, de esta manera la importancia del presente estudio, la empresa necesita un modelo de gestión sólido como herramienta de control administrativa y operativa en la área de crédito y cobranzas, comenzando desde el otorgamiento de créditos hasta la recuperación de clientes, así la alta dirección tendrá información sólida para la toma de decisiones. Con la implementación de la propuesta, se pretende alcanzar diversos controles que guíen al cumplimiento de los objetivos empresariales, como rentabilidad, recuperación de cartera, servicio al cliente, etc., y para su cumplimiento se provee una guía efectiva y completa para la designación de acciones a ejecutarse. Con estos antecedentes se ha decidido realizar el presente trabajo en la empresa MEGAPROFER S.A con el fin de reducir saldos vencidos y obtener información financiera, clara y confiable.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/25911
Aparece en las colecciones: Contabilidad y Auditoria

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T4046i.pdf4,79 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.