Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/25908
Título : “El entrenamiento con carga progresiva en el gimnasio y su influencia en lesiones del manguito de los rotadores”
Autor : Espín Pasto, Victoria Estefanía Lcda. Msc.
Ruales Castillo, Leydi Julieta
Palabras clave : TENDINOPATÍA
ENTRENAMIENTO
LEVANTAMIENTO_PESO
SÍNDROME _PINZAMIENTO
HOMBRO
TRAUMATISMO
TENDONES
Fecha de publicación : 1-jul-2017
Editorial : Universidad Técnica de Ambato - Facultad de Ciencias de la Salud - Carrera de Terapia Fisica
Resumen : At present one of the main causes of consultation is the pathology of the rotator cuff as to the branch of physiotherapy, since the shoulder is one of the joints with more mobility in the human body so it is exposed to injuries. Rotator cuff injury affects a significant group of athletes and non-athletes and is a pathological condition characterized by pain when performing activities that exceed 90 ° of flexion and 90 ° of abduction of the shoulder. The objective of this project is to determine the influence of progressive loading on rotator cuff injuries in people who attend the Extreme GYM gym in the city of Ambato. Este estudio conto con la participación voluntaria de 30 sujetos que asisten al gimnasio "Extreme GYM" of the city of Ambato, the progressive burden was assessed by means of a personal data collection form (names and surnames, weight, height and frequency), shoulder exercises performed, the load with which he performed those exercises and Which of these causes pain, the rotator cuff injury was assessed by functional tests (Jobe, Neer, Hawkins Kennedy, Yocum, Patte, Gerber, Minor Round Test and Lag test). The study found that the longer days of training and specifically the front press exercise with the bar could influence the rotator cuff injuries.
Descripción : En la actualidad una de las principales causas de consulta es la patología del manguito de los rotadores en cuanto a la rama de fisioterapia, ya que el hombro es una de las articulaciones con más movilidad en el cuerpo humano por lo que está expuesta a lesiones. La lesión del manguito de los rotadores afecta a un grupo significativo de deportistas y no deportistas y es una condición patológica caracterizada por dolor al realizar actividades que superan los 90° de flexión y 90 ° de abducción de hombro. El objetivo de este proyecto es determinar la influencia de la carga progresiva en las lesiones del manguito de los rotadores en las personas que acuden al gimnasio Extreme GYM de la ciudad de Ambato. Este estudio conto con la participación voluntaria de 30 sujetos que asisten al gimnasio “Extreme GYM” de la ciudad de Ambato, la carga progresiva se valoró mediante una ficha de recolección de datos personales ( nombres y apellidos, peso, talla y frecuencia), ejercicios de hombro que realiza, la carga con la que ejecuta dichos ejercicios y cuáles de estos provocan dolor la lesion del manguito de los rotadores se valoró por medio de pruebas funcionales ( Jobe, Neer, Hawkins Kennedy, Yocum, Patte, Gerber, Test Redondo menor y Lag test) . El estudio dio como resultado que a mayor días de entrenamiento y específicamente el ejercicio press frontal con barra podría influir en las lesiones del manguito de los rotadores.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/25908
Aparece en las colecciones: Terapia Física

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
DERECHO DE AUTOR.pdf354,13 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
RUALES CASTILLO LEYDI JULIETA.pdf817,02 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.