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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorQuisimalín Santamaría, Hernán Mauricio-
dc.contributor.authorSantos Napa, Wendy Janeth-
dc.contributor.authorZambrano Castillo, Dayana Lissette-
dc.date.accessioned2017-06-26T15:06:30Z-
dc.date.available2017-06-26T15:06:30Z-
dc.date.issued2017-04-
dc.identifier.urihttp://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/25777-
dc.descriptionLa provincia de Tungurahua es muy conocida por ser un centro administrativo, económico, financiero y comercial que ayuda en el crecimiento económico del país pero además cuanta con una gran afluencia de visitantes a los diferentes actractivos turístico que esta presenta. El presente proyecto de investigacion “Comportamiento vacacional del turismo en la provincia de Tungurahua” se enfocó en la determinación del comportamiento con un PIB turístico del 5% a nivel nacional, desarrollada en los diferentes cantones de la provincia, para lo cual se requirio la indagación de las principales estrategias por los diferentes atractivos turísticos que han logrado mantenerse ante las nuevas tendencias del merecado turístico. La investigacion demostró resultado estadisticos de modelación y correlación utilizando el modelo MACTOR (Matriz de alianzas y conflictos: tácticas, objetivos y recomendaciones) y programas SPSS (valoración de datos cuantitativos de tablas de frecuencias y correlación de las variables), estos datos permitierón fundamentar las etapas y desarrollo de la oferta y demanda de los lugares atractivos para los turistas y factores necesarios que establecerán la identificacicón de las temporadas de visitas, los gustos y prefencias al momento realizar turismo en la provincia, promoviendo fundamentalmente la satisfacción como factor clave para el éxito de los emprendimientos turísticos en la provincia, enfocándolos a los resultados idóneos de la investigación. La propuesta resultante de la investigacion se direccionó a la identificación del comportamiento, la percepcion, y el perfil del turista en acuerdo a la movilidad y accesibilidad en la provincia de Tungurahua como factores determianates de las estrategias de éxito y de fracaso en los emprendimientos y de una investigación correlacional.es_ES
dc.description.abstractThe province of Tungurahua is well known for being an administrative, economic, financial and commercial center that helps in the economic growth of the country but also has a large influx of visitors to the different tourist attractions that it presents. The present research project "Holiday behavior of tourism in the province of Tungurahua" focused on the determination of behavior with a tourism GDP of 5% at the national level, developed in the different cantons of the province, which required the investigation Of the main strategies by the different tourist attractions that have managed to keep up with the new trends of the tourist merecado. The research demonstrated statistical results of modeling and correlation using the MACTOR model (Matrix of alliances and conflicts: tactics, objectives and recommendations) and SPSS programs (quantitative data evaluation of frequency tables and correlation of variables), these data allowed to base the Stages and development of the supply and demand of attractive places for tourists and necessary factors that will establish the identification of the seasons of visits, tastes and preferences at the moment of tourism in the province, fundamentally promoting satisfaction as a key factor for success Of tourism ventures in the province, focusing on the best results of the research. The resulting proposal of the investigation was directed to the identification of the behavior, the perception, and the profile of the tourist in agreement to the mobility and accessibility in the province of Tungurahua as determining factors of the strategies of success and failure in the enterprises and of a correlational research.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Carrera de Marketing y Gestión de Negocios.es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectINVESTIGACIÓNes_ES
dc.subjectTURISMOes_ES
dc.subjectESTRATEGIAS TURÍSTICASes_ES
dc.subjectPROVINCIA DE TUNGURAHUAes_ES
dc.titleComportamiento vacacional del turismo en la provincia de Tungurahuaes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Marketing y Gestión de Negocios

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