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Título : Sistema de gestión de calidad en el Área Quirúrgica del Hospital Básico San Andrés de la Ciudad de Ambato basado en la Norma ISO 9001:2015
Autor : Rosero Mantilla, César Aníbal
Portero Pérez, Christian Gustavo
Palabras clave : GESTIÓN DE CALIDAD
SERVICIOS MÉDICOS - MEJORA CONTINUA
MANUALES DE PROCEDIMIENTOS
PROCESOS - ÁREAS QUIRÚRGICAS
Fecha de publicación : jun-2017
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ingeniería en Sistemas, Electrónica e Industrial. Carrera Ingeniería Industrial en Procesos de Automatización
Resumen : La presente investigación es un Sistema de Gestión de Calidad basado en la norma internacional de calidad ISO 9001-2015 realizado dentro y para el Hospital Básico Privado “San Andrés” de la ciudad de Ambato, en donde visualizó la existencia de muchas áreas de especialidad médica quirúrgica siendo este nuestro pilar de estudio. El principal objetivo del presente, es reducir un grave problema entorno a la recolección y archivo de información, pues no se cuenta con guías, instructivos, indicadores cualitativos o información documentada que garanticen el seguimiento correcto de cada una de las especialidades médicas que brinda el hospital, impidiendo optimizar recursos e imposibilitando a sus administradores las herramientas necesarias para llevar a cabo cambios entorno al mejoramiento de la calidad en el servicio. La estructura básica del manual de calidad creado bajo la norma ISO 9001:2015 para estandarizar y promover la mejora continua de servicios médicos, exige la creación de documentos guía como el alcance general del sistema de gestión, además del planteamiento de objetivos y planes de mejora continua conjuntamente con una política de calidad y finalizando con la creación del procedimiento de control de productos y servicios que se suministren externamente hacia la institución. Finalmente y sin dejar a un lado se ve en la necesidad de crear el manual de procedimientos básicos requeridos por el hospital como son: control de documentos y registros, alta médica, preparación de quirófano, procedimiento médico general y auditorías internas, tomando en cuenta que para cada una de la información documentada presente en el sistema de gestión se designa sus propios anexos o registros los mismos que, brindaran al hospital y al sistema una visualización especifica del control y seguimiento de los procesos en cada área quirúrgica. Palabras clave: sistema, calidad, servicio, manual, control, organización. ABSTRACT The present research is a Quality Management System based on the international standard of quality ISO 9001-2015 carried out inside and for the Private Basic Hospital "San Andrés" of Ambato city, where it visualized the existence of many areas of medical specialty being our pillar of study. The main objective of the present is to reduce a serious problem surrounding the collection and archiving of information, since there are no guides, instructions, qualitative indicators or documented information to ensure the correct follow up and you will see each of the medical specialties that Provides the hospital, preventing optimization of resources and making it impossible for its administrators to implement the necessary tools to carry out changes around the improvement of quality in the service. The basic structure of the quality manual created under ISO 9001:2015 to standardize and promote the continuous improvement of medical services requires the creation of guidance documents such as the general scope of the management system, as well as the proposal of objectives and plans for continuous improvement Together with a quality policy and finalizing with the creation of the procedure of control of products and services that are supplied externally to the institution. Finally, and without leaving aside, it is necessary to create the manual of basic procedures required by the hospital, such as the control of documents and records, medical discharge, preparation of operating room, general medical procedure and internal audits, taking into account that for Each of the documented information present in the management system is designated its own annexes or registries since they will provide the hospital and the system a specific visualization of the control and monitoring of the processes in each surgical area.
Descripción : SUBLÍNEA DE INVESTIGACIÓN: Sistema de gestión de la calidad
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/25689
Aparece en las colecciones: Tesis Ingeniería Industrial Procesos de Automatización

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