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Título : Comunicación institucional y la identidad corporativa de Cinema-Manía (Sociedad de realización audiovisual y artes escénicas) fundación cultural
Autor : Barriga Tamay, Marcelo Gustavo
Marge Padilla, Daniela Fernanda
Palabras clave : COMUNICACIÓN ORGANIZACIONAL
GESTIÓN DE LA COMUNICACIÓN
ESTRATEGIAS COMUNICACIONALES
PLAN ESTRATÉGICO
RELACIONES PÚBLICAS
Fecha de publicación : jun-2017
Editorial : Universidad Técnica de Ambato, Facultad de Jurisprudencia y Ciencias Sociales, Carrera de Derecho
Resumen : This research focuses on the development of a strathegical plan of institutional communication that strengthens the corporate identity of Cinema-Mania Audiovisual Society and Performing Arts Cultural Foundation, in order to position it effectively, being this a contribution to enforce the management of their communication processes through communication strategies. This institution is a non-profit, private and independent legal entity, that sustains its constitution in the Title 30 of the Civil Code, book first and bases its operations in the Regulation for the Operation of the Unified Information System of Social Organizations and Citizens (SUIOS) (Executive Decree Nº 16, June 2013). In this regard, follows the aforementioned legal rules and other related provisions of the Republic of Ecuador, its statute and internal regulations. It is an artistic and cultural entity with its official address whereabouts is determined by its Board of Directors, currently its headquarters being located in the city of Ambato. Its main objective is: Support the vision of each and all those creators of audiovisual and performing arts, in their different specialties (…) academics, for their own rights or vocationals, so that they can crystallize and execute their projects, through the cooperative work, solidarity and teaming with others who share their concerns and interests (…) thereby enhancing the art and cultures (Article 6, ítem a, Statute Cinema-Mania). This goal is absolutely aligned with the active development of cultural rights under the equatorian Constitution from 2008, which includes the strengthening of the cultural and artistic sector. Actually, Cinema-Mania is promoted via social media accounts on the web, such as: Facebook, twitter and YouTube, visibilizing the work that has been realizing the institution; however, the promotion is not effective, reason for which both the internal public does not assume an absolute commitment of being part of the organization, neither the external public is interested in joining the artistic and cultural dynamics provided by the institution. An institutional communication plan is a tool that surges to confront this problem. Therefore, not only would propose communicational strategies, but also promotional activities and innovative diffusion. By implementing this, the optimal positioning of the corporate identity of Cinema-Mania it will be achieved. This research has a great value, due that it will allow me to apply the know-how’s learned during the career, as much as the experiences gained in collective processes of activism for the exercise of cultural rights in our province. Also, because it will mean a broad contribution to society once come to the practice into the artistic and cultural institution where the research will be executed.
Descripción : El presente trabajo de investigación se centra en la elaboración de un plan estratégico de comunicación institucional que fortalezca la identidad corporativa de Cinema-Manía (Sociedad de Realización Audiovisual y Artes Escénicas) Fundación Cultural, con el fin de posicionar de manera efectiva a la institución, siendo esto una contribución al fortalecimiento del manejo de sus procesos comunicacionales a través de estrategias de comunicación. Cinema- Manía (Sociedad de Realización Audiovisual y Artes Escénicas) Fundación Cultural, es una persona jurídica privada y autónoma sin fines de lucro, que ampara su constitución en el Título 30 del Código Civil Codificado en su libro primero y fundamenta sus operaciones en el Reglamento para el funcionamiento del Sistema Unificado de Información de las Organizaciones Sociales y Ciudadanas (SUIOS) (Decreto Ejecutivo Nº 16, Junio 2013). En este sentido se rige por las ya mencionadas normas jurídicas y demás disposiciones concordantes de la República del Ecuador, por su estatuto y por sus reglamentos internos. Es una entidad artístico-cultural con su domicilio oficial donde lo determina su Consejo Directivo, estando actualmente ubicada su oficina matriz en la ciudad de Ambato. Su principal objetivo es: Apoyar la visión de todos aquellos creadores del audiovisual y de las artes escénicas, en sus diferentes especialidades (…) académicos, por sus propios derechos o vocacionales; para que puedan cristalizar y ejecutar sus proyectos, por intermedio del trabajo cooperativo, solidario y de equipo, con otras personas que compartan sus mismas inquietudes e intereses (…) acrecentando así el arte y las culturas (Artículo 6, literal a, Estatuto Cinema-Manía). Esta finalidad está en plena concordancia con el desarrollo activo de los derechos culturales contemplados en la Constitución del Ecuador 2008, lo cual abarca el fortalecimiento del sector artístico cultural. Actualmente, Cinema-Manía se promociona a través de cuentas en redes sociales como: Facebook, Twitter y YouTube en las que ha visibilizado el trabajo que viene desempeñando la institución; sin embargo, la difusión no es eficaz, razón por la cual tanto el público interno no asume el compromiso absoluto de ser parte de la organización, así como tampoco el público externo muestra interés en sumarse a sus dinámicas artístico- culturales. Un plan estratégico de comunicación institucional es una herramienta que surge con la finalidad de afrontar este problema. Por tanto, no solo se propondrán estrategias comunicacionales, sino también actividades de promoción y difusión innovadoras. Al implantar esto se logrará el óptimo posicionamiento de la identidad corporativa de esta fundación. La investigación posee un gran valor, debido a que se aplicarán conocimientos aprendidos en la carrera tanto como las experiencias adquiridas en los procesos colectivos de activismo en favor del ejercicio de los derechos culturales en nuestra provincia. Además, porque aportará a la sociedad una vez que se ponga en práctica en la entidad artístico-cultural donde se ejecutará la investigación.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/25667
Aparece en las colecciones: Comunicación Social

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