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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorRodríguez Sotomayor, Cesar Mario-
dc.contributor.authorLlivicura Guevara, Cristina Maribel-
dc.date.accessioned2017-06-14T21:11:55Z-
dc.date.available2017-06-14T21:11:55Z-
dc.date.issued2017-06-01-
dc.identifier.urihttp://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/25638-
dc.description.abstractLa presente tesis de grado: La inclusión educativa y el rendimiento académico de los niños/as de Educación General Básica de la Unidad Educativa “Francisco Flor” Cantón Ambato, provincia de Tungurahua, se realiza con el propósito de conocer el nivel de inclusión educativa y cómo influye está en el rendimiento académico de los niños y niñas con Necesidades Educativas Especiales, con un paradigma crítico propositivo, buscando en todo momento la relación entre variable dependiente e independiente .El marco teórico del trabajo investigativo es una indagación y compilación de los antecedentes investigativos, fundamentación filosófica y legal, información bibliográfica recopilada de textos, libros, documentos, revistas, periódicos, de Internet, entre otros, de varios autores enfocados a desarrollar conceptualmente a la variable Independiente Inclusión educativa y sus categorías fundamentales como : Adaptación curricular, Educación; como también de la variable Dependiente Rendimiento académico: Procesos de enseñanza aprendizaje, Modelo pedagógico. Para la presente investigación se ha planteado la hipótesis: La inclusión educativa incide en el rendimiento académico, para comprobar la hipótesis se aplicó encuestas a 33 docentes y 50 estudiantes utilizando el método del Chi cuadrado tomando como base 4 preguntas aplicadas a estudiantes; comprobando así la hipótesis planteada, luego de realizar la investigación y analizar los resultados obtenidos durante la aplicación de la encuesta se llegan a las conclusiones, asimismo se redacta un artículo técnico con los resultados obtenidos del trabajo de investigación.es_ES
dc.publisherUniversidad Técnica de Ambato.Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación.Carrera de Educación Bàsicaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectINCLUSIÓN, EDUCACIÓN, ENSEÑANZAes_ES
dc.titleLa inclusión educativa y el rendimiento académico de los niños/as de educación general básica, de la Unidad Educativa “Francisco Flor”, de la ciudad de Ambato, provincia de Tungurahuaes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Carrera Educación Básica

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