Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/25615
Title: Posicionamiento estratégico del Estudio Gráfico Alfa de la Ciudad de Ambato, para su consolidación en el mercado local
Authors: Cabrera Yaguana, Diego René
Naranjo Barrera, Diego Giovanni
Keywords: DISEÑO GRÁFICO
COMMUNITY MANAGMENT
POSICIONAMIENTO DE MARCA
PLAN DE MEDIOS
ESTRATEGIAS COMUNICACIONALES
Issue Date: Jun-2017
Publisher: Universidad Técnica de Ambato. Carrera de Diseño Gráfico Publicitario
Abstract: The brands inside a specific market are the element that makes a difference between similar products and services, focused to the same target, each brand are announced on different ways inside a branding process. Those process has been executed equally al national and international levels, including international, cities and country brands, the last two focused on attaching tourism, the most relevant information has been get from the results and process that analyzed country brands, those process had better results and was much complex process to made. Within the area of application, the development of the project allowed to create new and adaptable strategies, to technologies, cultures and costumers, focused on positioning the graphic studio that has inside their list of products a brand with a good appreciation and a brand in development. This project allowed to analyzed the market and the impact on the target, allowed to communicate about new products and services that brings benefits to small and big enterprises. Trough the analysis of the surveys, the project established the target between young and grown people who shares preferences to the same products and embraced new needs improving fidelity and a chain of costumers, as long as their get some benefits and always been in touch with the brand and the products/services
Description: Las marcas dentro de un mercado específico son el elemento que establecen la diferencia entre productos y servicios similares u orientados hacia el mismo target o público objetivo, cada marca es comunicada de diferente manera dentro un proceso de posicionamiento estratégico de marcas. Dichos procesos han sido ejecutados tanto a nivel internacional como a nivel nacional, abarcando no solamente marcas internacionales de productos y servicios sino también marcas de ciudades y países enfocadas en atraer turismo internacional, la mayor cantidad de información pudo ser obtenida de los resultados y procesos llevados a cabo en mercados internacionales analizando marcas países las cuáles poseen procesos de mayor complejidad y con mejores resultados Dentro de la zona de aplicación el desarrollo de este proyecto permitió crear estrategias nuevas y adaptables a las tecnologías actuales, culturas y consumidores, con el objetivo de posicionar un estudio de diseño gráfico digital que contiene dentro de su lista de productos una marca posicionada y una marca en desarrollo. La ejecución de este proyecto permitió analizar a la competencia, y su repercusión en el consumidor potencial, permitiendo comunicar e informar acerca de nuevos servicios y productos que beneficien al emprendedor y grandes empresas. A través del análisis de encuestas ejecutadas tanto para determinar un público objetivo, como para comprobar la aceptación de nuevas marcas tanto de productos específicos como de servicios gráficos digitales dentro del mercado de ejecución, se determinó que los targets óptimos o con más acogida son jóvenes y adultos de mediana edad quiénes no solamente comparten un determinado gusto por ciertos productos que ofrece la empresa, también se acogen a una necesidad nueva ya sea de productos o servicios creando preferencia por los mismos y una cadena de clientes potenciales siempre y cuando estos tengan un beneficio y contacto directo con la marca y sus productos.
URI: http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/25615
Appears in Collections:Diseño gráfico publicitario

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Naranjo Diego.pdf4,44 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.