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Título : Trazado y diseño geométrico de la prolongación de la vía Santa Inés entre el sector San Juan de los Diablos entre el Río Resbalo y el Río Tigre, parroquia Río Negro, cantón Baños, provincia de Tungurahua
Autor : Acosta Lozada, Rodrigo Iván
Mena Carrasco, Luis Santiago
Palabras clave : CARRETERAS
TRAZADO GEOMÉTRICO DE CARRETERAS
LEVANTAMIENTOS TOPOGRÁFICOS
TRÁFICO POR CARRETERA
SUELOS
PAVIMENTOS
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ingeniería Civil y Mecánica. Carrera de Ingeniería Civil
Resumen : This technical project is based on a direct observation of the current conditions of the sector through an exploration and recognition of the terrain. A topographic study was carried out to determine the conditions of the terrain, such as location, total length, purpose, alignment, slopes, hydrological basins, the important points through which it should cross the road. The vehicle counting was carried out in two stations to determine the Annual Average Daily Traffic, and the traffic projected to 10 and 20 years, necessary to determine the type of route to which the project belongs. In order to know the characteristics of the soil that exists in the area, studies were carried out in the laboratory where the moisture content, limits of consistency, compaction and CBR were determined, necessary for the design stage. In the design stage, the data and information mentioned above were used to determine the dimensions of the lateral ditches and culverts, the thickness of the layers that make up the pavement structure, as well as the horizontal, vertical and transverse design. This project counts on the unit price analysis to determine the reference budget and the chronogram of work with its respective investment curve, determining the expectations for which this project was carried out.
Descripción : Este proyecto técnico está fundamentado en una observación directa de las condiciones actuales del sector mediante una exploración y reconocimiento del terreno. Se realizó un estudio topográfico para determinar las condiciones del terreno, como son ubicación, longitud total, finalidad, alineamiento, pendientes, cuencas hidrológicas, los puntos importantes por los que deberá atravesar la vía. Se realizó además el conteo vehicular en dos estaciones para determinar el Tráfico Promedio Diario Anual, y el tráfico proyectado a 10 y 20 años, necesario para determinar la clase de vía a la que pertenece el proyecto. Para conocer las características del suelo que existe en la zona se realizaron estudios en el laboratorio donde se determinó el contenido de humedad, límites de consistencia, compactación y CBR, necesarios para la etapa de diseño. En la etapa de diseño se utilizaron los datos e información antes mencionada, para poder determinar las dimensiones de las cunetas laterales y alcantarillas, el espesor de las capas que conforman la estructura del pavimento, así como el diseño horizontal, vertical y transversal. Este proyecto cuenta con el análisis de precios unitarios para determinar el presupuesto referencial y el cronograma valorado de trabajos con su respectiva curva de inversión, determinando las expectativas por las cuales se realizó este proyecto.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/25572
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