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Título : Diseño geométrico del camino vecinal La Independencia – Anillo Vial hacia la comunidad Jaime Roldós Aguilera II bloque, ubicado en el cantón Arajuno, provincia de Pastaza
Autor : Paredes Sandoval, Víctor Hugo
Laica Moreira, Miguel Fernando
Palabras clave : CARRETERAS
DISEÑO GEOMÉTRICO DE CARRETERAS
CALIDAD DE VIDA
SUELOS
ENSAYOS DE LABORATORIO
TRÁFICO POR CARRETERA
PAVIMENTOS
PRESUPUESTOS
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ingeniería Civil y Mecánica. Carrera de Ingeniería Civil
Resumen : The purpose of this project is to include the communities of La Independencia and Jaime Roldós Aguilera, influencing the development and quality of life of these places, the proposed way will allow the development of agriculture and livestock, giving a decent road that allows the adequate Transport of products, as well as reactivate the mine that is in the site, which for the future will allow to economize in the transport of materials. Therefore, relevant studies, such as the annual average daily traffic (TPDA), are previously performed; Soil tests consisting of moisture content, grain size, compaction and CBR. Subsequently the horizontal, vertical and transversal design of the track is carried out, assisted by programs such as AASHTO 93 and the Civil CAD, which will provide data necessary for the project, as well as complementary works such as culverts, gutters and slopes. It is essential to indicate that the present work will be based primarily on the MOP 2003 standard, from which the basics are used, and AASHTO 93 for the study of the pavement layer, as well as in some regulations mentioned in the bibliography of the present. Finished with work volumes, project budget, unit prices, technical specifications and valued work schedule.
Descripción : La finalidad del presente proyecto es incluir a las comunidades de La Independencia y Jaime Roldós Aguilera, influyendo en el desarrollo y calidad de vida de dichos lugares, la vía propuesta permitirá el desarrollo de la agricultura y ganadería, dando una carretera digna que permita el adecuado transporte de productos, así como también reactivará la mina que se encuentra en el sitio, misma que con miras en el futuro permitirá economizar en el transporte de materiales. Por lo tanto, se realizan previamente los estudios pertinentes, como el tráfico promedio diario anual (TPDA); ensayos de suelos que consisten en el contenido de humedad, granulometría, compactación y CBR. Posteriormente se procede al diseño horizontal, vertical y transversal de la vía, ayudado con programas como el AASHTO 93 y el Civil CAD, que proporcionarán datos necesarios para el proyecto, así como también para las obras complementarias como alcantarillas, cunetas y taludes. Es fundamental indicar que el presente trabajo estará basado primordialmente en la norma MOP 2003, de la cual se toman los fundamentos utilizados, y AASHTO 93 para el estudio de la capa del pavimento, así como en algunas normativas mencionadas en la bibliografía del presente. Se finaliza con los volúmenes de obra, presupuesto del proyecto, precios unitarios, especificaciones técnicas y cronograma valorado de trabajo.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/25570
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