Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/2553
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorÁlvarez Santacruz., Zaida Catalina-
dc.date.accessioned2012-11-28T23:24:05Z-
dc.date.available2012-11-28T23:24:05Z-
dc.date.issued2012-11-28-
dc.identifier.urihttp://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/2553-
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación pretende demostrar la incidencia de la Mediación Pedagógica en el Rendimiento de los Estudiantes universitarios. El objetivo central es ofrecer a los catedráticos universitarios una herramienta educativa (Manual de Mediación Pedagógica), más específicamente a los docentes de la carrera de Medicina de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Técnica de Ambato, UTA. Se pretende así, orientar al docente con estrategias metodológicas de aprendizaje para ser aplicadas a sus estudiantes en el corto como en el largo plazo. Para lograr lo anteriormente descrito, se aplicó la encuesta a docentes y estudiantes de la carrera de Medicina. La tesis consta de seis capítulos y se limitó al colectivo pedagógico de la carrera de Medicina de la Facultad de Ciencias de la Salud de la UTA. El capítulo uno describe en su totalidad el problema, conocer el objeto en estudio, su incidencia a nivel macro, meso y micro contextualización y enfrentar el desafío. El capítulo dos describe el marco teórico de la investigación, (antecedentes, fundamentaciones, categorías, hipótesis y el señalamiento de las variables); entendiéndose a la mediación pedagógica como el proceso de enseñanza- aprendizaje. xviii El capítulo tres describe la metodología utilizada en la investigación; tipos o niveles; población o muestra empleada, el plan-procesamiento-validación-recolección-procesamiento y confiabilidad de la información. El capítulo cuatro contiene el análisis e interpretación de resultados de la encuesta dirigida a docentes y estudiantes de la carrera de Medicina de la Facultad de Ciencias de la Salud de la UTA. El capítulo cinco describe las conclusiones y recomendaciones para conseguir un rendimiento académico de excelencia por parte de los estudiantes, basado en el papel del catedrático como mediador en el manejo de estrategias, pero fundamentado en sus sólidos conocimientos de su área profesional. En el capítulo seis se describe la propuesta, sus objetivos, su plan de acción y su aplicación (Manual de Mediación Pedagógica).es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccess-
dc.subjectMEDIACIÓN PEDAGÓGICA,RENDIMIENTO ACADÉMICOes_ES
dc.titleLa mediación pedagógica en el rendimiento académico de los estudiantes del primer semestre de la carrera de medicina facultad de ciencias de la salud de la universidad técnica de ambato semestre marzo - julio 2011es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Maestría en Docencia y Currículo para la Educación Superior

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
MA-DC-ES-909.pdf1,24 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.