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Título : Valor de marca del sector de calzado en la provincia de Tungurahua
Autor : Saltos Cruz, Juan Gabriel
Fiallos Muñoz, Ricardo Sebastián
Palabras clave : IDENTIDAD DE MARCA
IMAGEN DE MARCA
POSICIONAMIENTO DE MARCA
VALOR DE MARCA
Fecha de publicación : may-2017
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Carrera de Marketing y Gestión de Negocios.
Resumen : The Tungurahua footwear is a sector attractively rich in endless strengths, however it has been affected by the entry of foreign footwear, however the state of a barrier implemented for these products, are not enough for the footwear Tungurahua’s sea As well-known as an Import Footwear. For this reason, the present research seeks infinite ways to improve not only the brand of the company, but also its internal organization, its objectives and the way in which it can be managed so that it becomes so more noticeable in the market both its brand of Product as the company that produces it. The results of the field work that is done shows that people do not feel identified with the marks, second cannot clearly identify people do not feel loyal to a brand, if not rather if they feel constrained by quality Of the product. In addition, as regards the study of competitiveness, it is determined that not all companies have all the economic resources as well as infrastructure to be able to compete in the same way with the companies that are already in the market. In this way the resulting proposal within the research allowed to improve without any weaknesses in the footwear companies, on the one hand it was possible to correctly manage the protofolio of marks, in order to be able to establish concrete strategies, to organize the identity of the companies so that their Projected image is the most appropriate. The result of this was to increase the brand's reputation and increase the value of the brand so that the final result will obtain a sustainable competitive advantage.
Descripción : La industria de calzado de Tungurahua es un sector habido de fortalezas, sin embargo, se ha visto afectado por el ingreso de calzado extranjero, aunque el estado ha implementado barreras para estos productos, no son suficientes para que el calzado Tungurahuense tenga connotación internacional. Por ello la presente investigación busca contribuir a la mejora de la empresa, su organización interna, sus objetivos y mecanismos de incremento de notoriedad de sus marcas e en el mercado. Los resultados arrojados por medio de los cuestionarios del trabajo de campo evidencian que los consumidores no se sienten identificados con las marcas, por otro lado, no existe niveles considerables de fidelidad la marca, en contraste a este criterio sienten atracción por la calidad percibida del producto. Además, en cuanto al estudio de la competitividad se determinó que no todas las empresas cuentan con recursos económicos, de infraestructura, para poder competir con empresas posicionadas. La propuesta resultante dentro de la investigación permitió mejorar una cantidad considerable de debilidades en las empresas de calzado, se pudo gestionar correctamente el portafolio de marcas para el establecimiento de estrategias concretas, se orientó la identidad de las empresas para que su imagen proyectada logre una intersección en una personalidad de marca óptima. Resultante de esto se pudo incrementar la notoriedad de la marca y así aumentar el valor de la marca para que como resultado final se obtenga ventaja competitiva sostenible.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/25512
Aparece en las colecciones: Marketing y Gestión de Negocios

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