Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/2549
Título : El uso de las plataformas virtuales y su incidencia en el proceso enseñanza – aprendizaje en los docentes de la facultad de ciencias humanas y de la educación de la universidad técnica de ambato
Autor : Medina Altamirano, Nelson Gustavo
Palabras clave : Las Plataformas Virtuales,Proceso Enseñanza – Aprendizaje
Fecha de publicación : 28-nov-2012
Resumen : El presente trabajo de investigación documenta el estudio del uso emergente de las Plataformas Virtuales en las diferentes Universidades del país en especial en la Universidad Técnica de Ambato en la Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación. Está orientado a investigar la implementación de las Plataformas Virtuales en el Proceso Enseñanza – Aprendizaje por parte de los Docentes en la impartición de nuevos conocimientos en las diferentes asignaturas que se establecieron en los semestres que existen en el Facultad antes mencionada. Las interrogantes que surgen para la investigación proviene de la utilización de la Nuevas Tecnologías de la Información en la educación, la cual implica que se debe estar permanentemente actualizando los conocimientos en el manejo de la Tecnología en especial en lo que se refiere en la navegación por Internet donde se constituye la gran biblioteca virtual donde se adquiere información muy valiosa para la educación. Hoy en día la implementación de software educativo en la enseñanza de los discentes es muy importante, en especial en la utilización de Plataformas Virtuales que será algo indispensable para el mejoramiento del Proceso Enseñanza – Aprendizaje en las Instituciones Educativas del País, primordialmente en la Educación Superior donde se requiere estar al nivel de la educación que existe en otros países que usan las Plataformas Virtuales. De tal manera este trabajo investigación que se propone ayudará de alguna forma a la motivación de los Maestros a la utilización de las Plataformas Virtuales en el proceso Enseñanza – Aprendizaje y logra la mejora académica tanto de los Docentes como de los estudiantes de la Facultad y ser el ejemplo para las diferentes profesores que tienen las Facultades de la Universidad Técnica de Ambato y ser el aporte muy valioso para la Universidad en el desarrollo Científico Tecnológico que se requiere en la actualidad, exigencias del mundo moderno.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/2549
Aparece en las colecciones: Maestría en Docencia y Currículo para la Educación Superior

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
MA-DC-ES-896.pdf2,87 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.