Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/25389
Título : La Calidad del Servicio del Sector Hotelero en el Desarrollo Turístico de la Provincia de Pastaza
Autor : Villalba Miranda, Raúl Francisco
Silva Taipe, María Carolina
Albán León, Javier Marcelo
Palabras clave : INVESTIGACIÓN
CALIDAD DE SERVICIOS
SECTOR HOTELERO
MODELO DE GESTIÓN
TURISMO
Fecha de publicación : abr-2017
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Carrera Organización de Empresas
Resumen : The hotel sector in the province of Pastaza comprises all establishments that are professionally and habitually decided to provide the accommodation service to tourists, maintain a price approved by the Ministry of Tourism, and some of the accommodation establishments have complementary services , Depending on their categorization. The hotel sector has grown considerably, due to the fact that the province of Pastaza is one of the most visited tourist destinations in the country, for this reason the present research work has focused on knowing the perception that the tourists have about the quality of the Service offered by the hotel sector, and its influence on provincial tourism development. Through a survey of tourists and owners of accommodation establishments, it was possible to identify that several factors should be taken into account in order to improve the quality of the service, such as infrastructure, training of staff, implementation of complementary services, etc. .; As it does not reach an adequate level, to satisfy the tourists who visit the province of Pastaza. For this reason a quality management model is proposed for the hotel sector of the province of Pastaza, because it covers several parameters to promote the continuous improvement of the services and infrastructure of the accommodation establishments, and to be able to fulfill the expectations and demands of the national and foreign tourists, which will boost the provincial tourist growth.
Descripción : El sector hotelero de la provincia de Pastaza comprende a todos los establecimientos que se decidan profesional y habitualmente a brindar el servicio de alojamiento a los turistas, mantienen un precio aprobado por el Ministerio de Turismo, y algunos de los establecimientos de alojamiento cuentan con servicios complementarios, dependiendo su categorización. El sector hotelero ha crecido considerablemente, debido a que la provincia de Pastaza es uno de los destinos turísticos más visitados en el país, por tal motivo el presente trabajo de investigación se ha enfocado en conocer la percepción que tienen los turistas acerca de la calidad del servicio que ofrece el sector hotelero, y su influencia en el desarrollo turístico provincial. Mediante una encuesta realizada a los turistas y a los propietarios de los establecimientos de alojamiento, se pudo identificar que se debe tomar en cuenta varios factores, para mejorar la calidad del servicio, como la infraestructura, la capacitación al personal, implementación de servicios complementarios, etc.; ya que no llega a un nivel adecuado, para satisfacer a los turistas que visitan la provincia de Pastaza. Es por tal motivo que se propone un modelo de gestión de calidad para el sector hotelero de la provincia de Pastaza, ya que el mismo abarca varios parámetros para impulsar el mejoramiento continuo de los servicios e infraestructura de los establecimientos de alojamiento, y poder cumplir las expectativas y exigencias del turista nacional y extranjero, lo cual impulsará el crecimiento turístico provincial.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/25389
Aparece en las colecciones: Organización de Empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
351 o.e..pdf3,38 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.