Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/25340
Título : Las relaciones públicas y las redes sociales ONLINE, en el área de comunicación de las empresas públicas del GADMA
Autor : Martínez Bonilla, Carlos Alberto
Cabrera Tobar, Miguel Alejandro
Palabras clave : REDES SOCIALES ONLINE
RELACIONES PÚBLICAS
EMPRESA PÚBLICA
Fecha de publicación : may-2017
Editorial : Universidad Técnica de Ambato, Facultad de Jurisprudencia y Ciencias Sociales, Carrera de Comunicación Social
Resumen : This research allows the study of public relations and online social networks in the area of communication of public enterprises of GADMA, for which research, background and theoretical frame of references was used, so the definitions and elements of the variables were known. The study of the variables was developed through a qualitative and quantitative approach; while the basic modality of investigation is bibliographical because of the revision of texts and antecedents; and a study in field by the collection of information with the technique of survey and check list, in addition the level or type of investigation is descriptive and correlational; this is the way we establish the techniques that manage Public Relations in the public companies of the GADMA. It´s well known that not all have an appropriate internal bulletin, all the messages and information are send directly or through multimedia, they not use Videoconference or meetings ; and the websites or social networks are not adequately managed to publicize the relevant information and share content that the public can find interest. In addition, we investigated the importance of the use of online social networks in the area of communication of public enterprises of GADMA, through the checklist was determined that are not managed properly, in the field study found that social communicators They think that the use of social networks is important and that it is necessary to transmit relevant information, that is why it is necessary to manage them properly. Public employes stated that it is necessary to create a basic manual for the use of online social networks as a valid proposal to solve the research problem.
Descripción : La presente investigación permite realizar un estudio de las Relaciones Públicas y las Redes Sociales Online en el Área de Comunicación de las Empresas Públicas del Gobierno Autónomo descentralizado de la Municipalidad de Ambato GADMA, para lo cual se utilizó antecedentes investigativos y marco teórico referencial, con lo que se conoció las definiciones y elementos de las variables. Mediante un enfoque cualitativo y cuantitativo se desarrolló el estudio de las variables; mientras que la modalidad básica de investigación es bibliográfica por la revisión de textos, antecedentes; y de campo por la recolección de información con la técnica de encuesta y check list, además el nivel o tipo de investigación es descriptivo y correlacional; así se llegó a establecer las técnicas que manejan las Relaciones Públicas en las empresas públicas del GADMA. Se destaca que no todas cuentan con boletín interno adecuado, los mensajes de administración son de forma directa o a través de multimedia, ya no utilizan cartas o soportes audiovisuales, no realizan videoconferencia, ni círculos de calidad; y que las webs, redes sociales no son gestionadas adecuadamente para dar a conocer la información relevante y compartir contenido que interesa al público ambateño. Además, se investigó la importancia de la utilización de las redes sociales online en el área de comunicación de las empresas públicas del GADMA, mediante la lista de verificación se determinó que no son gestionadas adecuadamente, en el estudio de campo se encontró que los comunicadores sociales opinan que es importante la utilización de redes sociales y que es necesario para transmitir información relevante, es por ello que se hace necesario gestionar adecuadamente las mismas. Los servidores públicos enunciaron que es necesario crear un manual básico de utilización de redes sociales online para los departamentos de relaciones públicas en las empresas del GADMA como una propuesta válida para dar solución al problema de investigación.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/25340
Aparece en las colecciones: Comunicación Social

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
FJCS-CS-450.pdf2,94 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.