Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/25330
Title: Sexting y las relaciones sociales de los adolescentes estudiantes de bachillerato de la Unidad Educativa Domingo Savio del Cantón Cayambe
Authors: Espín Miniguano, Anita
Forero Vargas, Mishell Daniela
Keywords: SEXTING
ADOLESCENTES
RELACIONES SOCIALES
REDES SOCIALES
Issue Date: May-2017
Publisher: Universidad Técnica de Ambato, Facultad de Jurisprudencia y Ciencias Sociales, Carrera de Trabajo Social
Abstract: The present research project is aimed at detecting the existence of sexting, which consists in sending and receiving personal sexual content through social networks, in adolescents of Unidad Educativa Domingo Savio and how this practice leads them to modify their social relationship generating in this way situations in which the minors may be violated in their rights. Generating this research, we try to detect the change of social reality at present, due to the emergence of new forms of relationships such as social networks that have been acquiring an increasing role, to the point that young people remain connected most of their time, forgetting and leaving aside the face-to-face interaction. The research was carried out with a qualitative as well as quantitative approach, carrying out information collection through surveys and interviews to the adolescents who are part of Unidad Educativa Domingo Savio, in order to know if sexting is a common practice and at the same time know if this affects them in their ways of relating to others. In addition, it is important to emphasize that in order to generate the present study, the sociohistorical or sociocultural paradigm was taken into account, which determines that people are active social beings immersed in the same social relations that allow them to be protagonists of the construction of their own knowledge and perception of the world, was based on this paradigm because it seeks to understand which are the factors that influence the behavior of children and how they through their relationship are gradually building a perspective on their social reality
Description: El presente proyecto de investigación está encaminado en detectar la existencia de sexting, que consiste en el envío y recepción de contenido sexual personal por medio de las redes sociales, en los adolescentes que conforman la Unidad Educativa Domingo Savio y cómo esta práctica les lleva a modificar su relacionamiento social generando de esta manera situaciones en las cuales los menores pueden llegar a verse vulnerados en sus derechos. Generando esta investigación, se pretende detectar el cambio de la realidad social en la actualidad debido a la aparición de nuevas formas de relacionamiento como lo son las redes sociales que han venido adquiriendo cada vez mayor protagonismo, a tal punto que los jóvenes permanecen conectados la mayor parte de su tiempo, olvidando y dejando de lado la interacción cara a cara. La investigación se realizó con un enfoque tanto cualitativo como cuantitativo llevando a cabo levantamiento de información por medio de encuestas y entrevistas a los adolescentes que forman parte de la Unidad Educativa Domingo Savio para de esta manera saber si el sexting es una práctica común entre ellos y a la vez conocer si esto les afecta en sus maneras de relacionarse con los demás. Además es importante recalcar que para generar el presente estudio se tomó en cuenta el paradigma sociohistórico o sociocultural, mismo que determina que las personas somos seres sociales activos inmersos en las relaciones sociales mismas que le permiten ser protagonista de la construcción de su propio conocimiento y percepción del mundo, se fundamentó en este paradigma debido a que se busca comprender cuales son los factores que influyen en el comportamiento de los menores y como ellos a través de su relacionamiento van poco a poco construyendo una perspectiva sobre su realidad social.
URI: http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/25330
Appears in Collections:Trabajo Social

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
FJCS-TS-208.pdf3,35 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.