Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/25314
Título : La Caligrafía y El Lettering como valor agregado en la comercialización de Tarjetería Fina para Eventos Sociales
Autor : Pilamunga Poveda, Efraín Marcelo
Vergara Bustillos, Lizbeth Rosario
Palabras clave : LETTERING
CALIGRAFÍA
DISEÑO GRÁFICO
TARJETERÍA FINA - EVENTOS SOCIALES
IMAGEN CORPORATIVA
MANUAL DE MARCA
Fecha de publicación : may-2017
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Carrera de Diseño Gráfico Publicitario
Resumen : The objective of this project is to create a company that is dedicated to the production of fine stationery, in which the techniques of graphic design specifically for advertising have been applied by using design techniques such as lettering and calligraphy. These techniques bring the added values required for the commercialization of fine stationery in the city of Latacunga. Fine stationery is an indispensable element for the planning of social events, which is used to suggest or give a clear idea of the type of celebration for which one is being invited. This is the reason why the design aspect should be as innovative and as effective as possible, and not outdated or over-used. For the execution of this project, a market study was previously conducted with the aim of determining the characteristics and preferences of potential consumers of fine stationery. Furthermore, the study defined the existing competition where this undertaking was to be established and provided strategies and a plan of action necessary to kick start the creation of this company. By taking advantage of the opportunities determined by this study one can attempt to generate a new concept of fine stationery and try to find a balance between the graphic and the textual in order to offer the public a unique and inovative product.
Descripción : El presente proyecto tiene como objetivo la creación de una empresa dedicada al desarrollo de tarjetería fina, en la cual se han aplicado conocimientos de diseño gráfico publicitario y tendencias actuales del diseño como el lettering y la caligrafía, siendo estas el valor agregado para la comercialización de tarjetería fina en la ciudad de Latacunga. La tarjetería fina es vista como un elemento indispensable para la organización de eventos sociales, la misma que sugiere o da una idea clara del tipo de celebración a la que se está siendo invitado, razón por la cual el diseño debe ser efectivo e innovador, no un elemento trillado ni anticuado. Para la ejecución del proyecto se realizó previamente un estudio de mercado con el fin de determinar ciertas características y preferencias por parte de los consumidores de tarjetería fina, definir la competencia existente donde se va a desarrollar este emprendimiento y establecer las estrategias y el plan de acción necesarios para crear e impulsar la creación de la empresa, aprovechando las oportunidades resultantes de este estudio, intentando generar un nuevo concepto de tarjetería fina, logrando un equilibrio entre lo gráfico y lo textual, y brindando al público un producto único y vanguardista.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/25314
Aparece en las colecciones: Diseño gráfico publicitario

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis - Lizbeth Vergara. PDF.pdf4,75 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.