Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/2529
Título : La investigación científica y su incidencia en el aprendizaje de los estudiantes de la carrera de educación básica de la modalidad semipresencial de la facultad de ciencias humanas y de la educación de la universidad técnica de ambato
Autor : Moya Amores, Marcia
Palabras clave : LA INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA,APRENDIZAJE
Fecha de publicación : 28-nov-2012
Resumen : El proceso pedagógico profesional tiene como objetivo la formación de un hombre capaz de resolver los problemas en su puesto de estudio y trabajo, utilizando los métodos de la ciencia de forma creadora, para así dar respuesta a los cambios que el desarrollo social y científico impone. Es la universidad la encargada de desarrollar la formación de profesionales, por lo que para lograr la excelencia universitaria hay que lograr la excelencia investigativa. El vacío práctico y temporal, disminuye las habilidades para la investigación en los estudiantes debido a la generalizada no aplicación de métodos y técnicas de investigación para cualquier asignatura desde el mismo primer semestre. Frente a esta situación, la investigadora abordó la temática incidencia de investigación científica en el aprendizaje de los estudiantes, desde la perspectiva de una realidad socio – educativa transformadora. La investigación sobre las limitaciones en la aplicación del proceso investigativo de los estudiantes del primer semestre de la carrera de Educación Básica de la UTA., permitieron evidenciar el problema en su magnitud. Para el desarrollo de la propuesta, el punto de partida fue detectar las habilidades investigativas que requerían los jóvenes discentes.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/2529
Aparece en las colecciones: Maestría en Docencia y Currículo para la Educación Superior

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
MA-DC-ES-858.pdf1,3 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.