Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/25202
Título : El acceso a la educación y su influencia en las condiciones de pobreza de la población rural en el Ecuador, durante el período 2000 – 2015
Autor : DT - Álvarez Freire, Alejandro Dostoiewski
Aroca Coral, Jonathan Alejandro
Palabras clave : EDUCACIÓN
CONDICIONES DE POBREZA
ESCOLARIDAD
POBLACIÓN RURAL
Fecha de publicación : abr-2017
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Contabilidad y Auditoría. Carrera Economía
Citación : BFCAUD: T3970e
Resumen : The objective of this research is to analyze the incidence of access to education in the conditions of poverty observed in the rural population in Ecuador, according to a description and study of the level of access to education that rural communities and rural communities have. How the conditions of poverty in these sectors have evolved during the period 2000-2015. Two models of multiple linear regression are structured, which explain the behavior of the incidence of poverty by income and the Gini index in terms of Net rate of educational assistance and Public expenditure on education with respect to GDP, which concluded that the quality of access to education in Ecuador is relatively good and has improved during the period under review, especially during the current presidency period. Similarly, it was concluded that the incidence of poverty in Ecuador, both at the national level and in the urban and rural sectors of the country has been reduced, in addition to showing that access to education affects the conditions of Poverty in the rural sector in Ecuador.
Descripción : El objetivo del presente trabajo de investigación es analizar la incidencia del acceso a la educación en las condiciones de pobreza observadas en la población rural en el Ecuador, conforme a una descripción y estudio del nivel de acceso a la educación que poseen las comunidades rurales y de cómo han evolucionado las condiciones de pobreza en estos sectores durante el período 2000 – 2015. Se estructuran dos modelos de regresión lineal múltiple, mediante los cuales se explica el comportamiento de la incidencia de la pobreza por ingresos y del índice de Gini en función de la Tasa Neta de asistencia educativa y del Gasto Público en educación con respecto al PIB con lo cual se concluyó que la calidad de acceso a la educación en el Ecuador es relativamente buena y ha mejorado durante el período analizado, especialmente durante el período de la presidencia actual. De igual manera, se concluyó que la incidencia de la pobreza en el Ecuador, tanto en a nivel nacional como en los sectores urbanos y rurales del país se ha reducido, además de que se evidenció que el acceso a la educación incide en las condiciones de pobreza en el sector rural en el Ecuador.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/25202
Aparece en las colecciones: Economía

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T3970e.pdf2,78 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.