Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/25146
Título : Sistema de Gestión de Calidad en la Asociación Mutualista de Ahorro y Crédito para la Vivienda Ambato
Autor : Verdesoto Velastegui, Oswaldo Santiago
Portero Ibarra, Cristóbal Eduardo
Palabras clave : SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD
MEJORA DE LOS PROCESOS
SECTOR FINANCIERO
ISO 9001:2015
MANUAL DE CALIDAD
Fecha de publicación : abr-2017
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Carrera Organización de Empresas
Resumen : "Mutualista Ambato", is a financial institution controlled by the Superintendency of Banks; For 54 years in the market, has been building the dreams of the ambateños through savings and credit for housing. The challenge of achieving the growth of the financial sector throughout Latin America including Ecuador demonstrates the importance in the entire region for which it is necessary to improve each of the institutions and one way is to increase the quality of the processes and their services through a SGC. The Quality Management Systems are increasingly important worldwide because of their simplicity for this reason the present work has focused on carrying out a comprehensive analysis of the environment in order to be applied such a system, and can be adapted to all Companies, institutions or organizations that need to improve the organization of processes in companies. The results of the research indicated the importance of the topic and the association lacked such a system to facilitate the control and improvement of its processes necessary for the continuous development of the association. Thus the resulting proposal directed me to the implementation of a system through the ISO 9001: 2015 standard generating a quality manual to achieve a better understanding of the raised system, controlled by quality indicators in each process carried out.
Descripción : "Mutualista Ambato", es una institución financiera controlada por la Superintendencia de Bancos; desde hace 54 años en el mercado, ha venido construyendo los sueños de los ambateños a través del ahorro y crédito para la vivienda. El reto de lograr el crecimiento del sector financiero en toda América Latina incluyendo Ecuador demuestra la importancia en toda la región para lo cual es necesario mejorar cada una de las instituciones y una manera de hacerlo es incrementando la calidad de los procesos y sus servicios mediante un SGC. Los Sistemas de Gestión de Calidad tienen cada vez más importancia en todo el mundo debido a su simplicidad por esta razón el presente trabajo se ha enfocado en realizar un amplio análisis del entorno con el fin de ser aplicado dicho sistema, además se pueden adaptar a todas las empresas, instituciones u organizaciones que requieran mejorar la organización de los procesos en las empresas. Los resultados de la investigación nos indicaron la importancia del tema además que la asociación carecía de dicho sistema que facilite el control y el mejoramiento de sus procesos necesarios para el desarrollo continuo de la asociación. Así la propuesta resultante me direccionó a la implementación de un sistema mediante la norma ISO 9001:2015 generando un manual de calidad para lograr una mejor comprensión del sistema planteado, controlado por indicadores de calidad en cada proceso realizado.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/25146
Aparece en las colecciones: Marketing y Gestión de Negocios

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
337 o.e..pdf2,79 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.