Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/25140
Title: Análisis prospectivo de la gestión del talento humano como insumo para crear perfiles de consumidores de mano de obra calificada para el sector calzado de la provincia de Tungurahua
Authors: Santamaría Freire, Edwin Javier
Arana Baltán, Ana María
Hidalgo Ubidia, Lida del Carmen
Keywords: INVESTIGACIÓN
TALENTO HUMANO
INDUSTRIA DEL CALZADO
COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR
Issue Date: Mar-2017
Publisher: Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Carrera de Marketing y Gestión de Negocios.
Abstract: The province of Tungurahua is the largest producer of footwear at national level, which has been emphasizing in the last decade, during which time it has demonstrated the capacity of production and quality of each of the producers that forms part of the footwear sector To be the province that covers the highest national demand. For this reason, the main purpose of this study is to carry out a prospective analysis of human talent management in the footwear sector in the province of Tungurahua, taking as analytical basis the profiles of consumers who demand skilled labor in the region. In this sense, a reflection of the value given by human talent in companies is made, emphasizing that it is the intangible capital of greater relevance that allows the operation of organizations. The data obtained by the research carried out to the different footwear organizations at the provincial level indicate that there are certain variables that are indispensable for attracting qualified personnel who have the capacity to contribute and support the development of the same. Therefore, the proposal was aimed at creating a consumer profile to provide companies with footwear with skilled labor, giving entrepreneurs to possess people with talents and reinforce their attitudes, skills and abilities based on the requirements Of the analysis obtained, in such a way also contribute to the achievement of objectives and adaptability of the change in the environment.
Description: La provincia de Tungurahua es la mayor productora de calzado a nivel nacional, lo cual ha venido destacando en la última década, tiempo durante el cual ha demostrado la capacidad de producción y calidad de cada uno de los productores que forma parte del sector calzado llegando así a ser la provincia que cubre la mayor demanda nacional. Por esta razón el presente estudio tiene como propósito fundamental hacer un análisis prospectivo de la gestión del talento humano del sector calzado en la provincia de Tungurahua, tomando como base analítica los perfiles de consumidores que demandan mano de obra calificada en la región. En este sentido, se realiza una reflexión del valor que otorga el talento humano en las empresas resaltando que es el capital intangible de mayor relevancia que permite el funcionamiento de las organizaciones. Los datos obtenidos por la investigación realizada a las distintas organizaciones de calzado a nivel de provincia, indican que existen ciertas variables que son indispensables para lograr captar a un personal calificado el cual tenga la capacidad de aportar y apoyar al desarrollo de las mismas. Por lo tanto, la propuesta se direccionó a crear un perfil de consumidor para dotar a las empresas de calzado de mano de obra calificada, otorgando a los empresarios a poseer a personas con talentos y reforzar sus actitudes, destrezas y habilidades en base a los requerimientos del análisis obtenido, de tal manera también coadyuvará a la consecución de objetivos y adaptabilidad del cambio en el entorno.
URI: http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/25140
Appears in Collections:Marketing y Gestión de Negocios

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
498 MKT.pdf2,25 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.