Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/25116
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCórdova Suárez, Manolo Alexander-
dc.contributor.authorPadilla Valle, Paola Salomé-
dc.date.accessioned2017-04-07T13:35:01Z-
dc.date.available2017-04-07T13:35:01Z-
dc.date.issued2017-03-
dc.identifier.urihttp://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/25116-
dc.descriptionEste estudio se aplicó la Estimación de la Huella de Carbono de los terminales terrestres de la ciudad de Ambato (UDTA) para reflejar la realidad de un problema que afecta a la sociedad y el mundo. El factor de emisión de CO2 obtenido fue de 78131,532 Kg CO2/TJ, este valor fue comparado con el Factor de Emisión reportado en la IPCC que es de 74100 Kg CO2 /TJ, diferencia que se atribuyó a que el Factor de Emisión está influenciado por la tecnología de los autobuses, operación de los mismos, y distintas características del combustible, razón por la que este valor obtenido no solo difiere del valor de referencia sino que es mayor. La Huella de Carbono fue de 71, 69 t CO2 -e, 133,44 t CO2 -e y 92159,74 t CO2 -e, para los alcances 1, 2 y 3 respectivamente; como se estimó inicialmente la mayor aportación a la Huella de Carbono de la Organización estuvo dada por la flota vehicular que se consideró en el alcance 3. Para contribuir a la mitigación de emisiones a la atmósfera fue imprescindible realizar un Plan de Manejo Ambiental con distintos programas cuya finalidad es mitigar la Huella de Carbono obtenida.es_ES
dc.description.abstractThis study applied the Carbon Footprint Estimation of the terrestrial terminals of the city of Ambato (UDTA) to reflect the reality of a problem that affects society and the world. The CO2 emission factor obtained was 78131,532 Kg CO2/TJ, this value was compared to the Emission Factor reported in the IPCC which is 74100 Kg CO2/TJ, a difference attributed to the emission factor being Influenced by the technology of the buses, operation, and different characteristics of the fuel, reason why this value obtained not only differs from the reference value but is higher. The Carbon Footprint was 71,69 t CO2-e, 133,44 t CO2-e and 92159,74 t CO2-e, for the ranges 1, 2 and 3 respectively; As initially estimated the largest contribution to the Organization's Carbon Footprint is given by the vehicle fleet that was considered in reach 3. To contribute to the mitigation of emissions to the atmosphere it was essential to carry out an Environmental Management Plan with different programs whose purpose is to mitigate the Carbon Footprint obtained.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencia e Ingeniería en Alimentos. Carrera de Ingeniería Bioquímicaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectGESTIÓN AMBIENTALes_ES
dc.subjectDESARROLLO SUSTENTABLEes_ES
dc.subjectCONTAMINACIÓN AMBIENTALes_ES
dc.subjectHUELLA ECOLÓGICAes_ES
dc.subjectHUELLA DE CARBONOes_ES
dc.subjectFACTOR DE EMISIÓN CO2es_ES
dc.subjectUNIDAD DESCONCENTRADA DE TERMINALES DE AMBATO-
dc.titlePlan de manejo ambiental para la Unidad Desconcentrada de Terminales de Ambato a fin de mitigar la huella de carbonoes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Carrera Ingeniería Bioquímica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
BQ 108.pdf2,14 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.