Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/25095
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorGuerrón Andrade, Jorge Gualberto-
dc.contributor.authorRosero, Luis Guillermo-
dc.date.accessioned2017-04-05T16:26:07Z-
dc.date.available2017-04-05T16:26:07Z-
dc.date.issued2017-04-01-
dc.identifier.urihttp://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/25095-
dc.description.abstractEn la Parroquia de Tumbaco, funciona desde hace unos 15 años aproximadamente la Unidad Educativa “Despertar” que alberga a un grupo heterogéneo de 135 estudiantes y da trabajo a 22 docentes en la cual se aplica el Método Montessori está equipada con el material necesario y cuenta con la infraestructura que el método requiere, para llevar a cabo una educación de calidad y calidez, cabe mencionar que esta institución está abierta a la diversidad de estudiantes con necesidades educativas especiales asociadas o no a la discapacidad. Los docentes y discentes están conscientes en su mayoría de las bondades del método Montessori ya que pueden desarrollar y fortalecer un aprendizaje significativo gracias al uso de material didáctico adecuado, talleres, el contacto con la naturaleza lo que ayuda a fortalecer el cuidado del medio ambiente como eje trasversal, en el contexto educativo. En esta investigación se propone trabajar en capacitaciones para dar a conocer la aplicación del método Montessori a la comunidad educativa, pues esto permitirá que los estudiantes fortalezcan un aprendizaje significativo y les permita adquirir saberes a largo plazo y sobretodo útiles para su vida. Luego de identificar que en la Institución se aplica el método Montessori, se establece las características del aprendizaje significativo en los estudiantes de 2do a 7mo año de básica, se concluye que hay relación entre el método utilizado y el aprendizaje.es_ES
dc.publisherUniversidad Técnica de Ambato.Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación.Carrera de Educación Bàsicaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectMÉTODO MONTESSORI, FORTALECER APRENDIZAJE SIGNIFICATIVOes_ES
dc.titleEl método montessori, como una alternativa para lograr un aprendizaje significativo en la etapa de escolaridad en los niños de segundo a séptimo año de educación básica en la Unidad Educativa “Despertar” de la parroquia de Tumbaco, cantón Quito, provincia de Pichinchaes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Carrera Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Luis Guillermo Rosero.pdf2,97 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.