Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/25086
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorNavas Franco, Lourdes Elizabeth-
dc.contributor.authorBalcázar Guerrero, Carlos Alberto-
dc.date.accessioned2017-04-04T22:50:13Z-
dc.date.available2017-04-04T22:50:13Z-
dc.date.issued2017-04-01-
dc.identifier.urihttp://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/25086-
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación: Las estrategias lúdicas en el rendimiento académico de Ciencias Naturales en los estudiantes de sexto año de la Unidad “Educativa Particular Mixta A.B.C” de la ciudad de Ambato provincia de Tungurahua, se realiza con el propósito de mejorar la aplicación de las estrategias lúdicas, es una investigación con un enfoque Cuali- Cuantitativo, un paradigma crítico propositivo buscando en todo momento la relación entre variable dependiente e independiente. El marco Teórico del trabajo investigativo es una indagación y compilación de los antecedentes investigativos, fundamentación filosófica y legal información bibliográfica recogida de libros, textos, revistas, documentos, periódicos ya sea de Internet, entre otros, de varios autores enfocados a desarrollar conceptualmente a la variable Independiente las estrategias lúdicas y sus categorías fundamentales como: Procesos cognitivos, Pedagogía; como también de la variable Dependiente Rendimiento académico: Ciencias Naturales, Currículo de la Educación Básica. Para la presente investigación se ha planteado la hipótesis: Las estrategias lúdicas inciden en el rendimiento académico de las Ciencias Naturales de los estudiantes de sexto año, para comprobar la hipótesis se aplicó encuestas a 3 docentes y 35 estudiantes utilizando el método del Chi cuadrado tomando como base 4 preguntas aplicadas a estudiantes; comprobando así la hipótesis planteada, luego de realizar la investigación y analizar los resultados obtenidos durante la aplicación de las encuestas se llega a las conclusiones, y se redacta un artículo técnico con los resultados obtenidos del trabajo de investigaciónes_ES
dc.publisherUniversidad Técnica de Ambato.Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación.Carrera de Educación Bàsicaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectESTRATEGIAS LÚDICAS, RENDIMIENTO ACADÉMICO, CIENCIAS NATURALESes_ES
dc.titleEstrategias lúdicas en el rendimiento académico de Ciencias Naturales en los estudiantes de sexto año de la “Unidad Educativa Particular Mixta A.B.C.”de la ciudad de Ambato de la provincia de Tungurahuaes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Carrera Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CARLOS BALCÁZAR 1804476362.pdf1,66 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.